Publicaciones Recientes

¡Marvel quiere demandar a famoso “filtrador” de rumores!

Marvel le exige a Instagram que se presente a un juicio para identificar a la persona que filtró imágenes de Capitán América 4.
¡Marvel quiere demandar a famoso “filtrador” de rumores!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

En este artículo:

  • Marvel pidió que Instagram se presente a la corte para identificar a la persona detrás de la cuenta @canwegetsometoast, quien supuestamente filtró imágenes de Capitán América 4 sin permiso.
  • Esta cuenta es conocida por publicar rumores constantemente, algunos de los cuales han resultado ser verdaderos.
  • Esta no es la primera vez que Marvel toma acciones legales sobre las filtraciones y rumores alrededor de sus cintas, ya que también ha intervenido para proteger los secretos de Spider-Man: no Way Home y Ant-Man & The Wasp: Quantumania.

Si algo define a la cultura de Marvel son las filtraciones. Desde que el Universo Cinematográfico comenzó a crear complejas tramas compartidas, muchas personas en internet se han dado a la tarea de averiguar de qué forma derrotarían a Thanos en Endgame, o recopilando pistas para confirmar si Andrew Garfield y Tobey Maguire regresarían en No Way Home.

Pero las filtraciones de Capitán América 4:  Brave New World fueron la gota que derramó el vaso, pues Marvel quiere llevar a Instagram a un juicio para averiguar la identidad de quién filtró la información.

Marvel
Copyright @ Marvel Studios

Marvel quiere respuestas y las quiere ya

Se confirmó que Marvel hizo una petición formal para que Instagram se presente a juicio en California. Aunque la empresa no está demandando a la red social, lo que quiere es que durante un juicio para que brinde la información de la cuenta @canwegetsometoast para identificar quién está detrás de ella.

Según los reportes, Marvel quiere que Instagram le proporcione números de teléfono, direcciones, correos, métodos de pago, direcciones IP y cualquier otro tipo de información asociada con la cuenta que pueda servir para dar con la identidad real de su usuario.

Según la denuncia de Marvel, @canwegetsometoast compartió a través de una historia de Instagram una imagen del nuevo traje de Sam Wilson (Anthony Mackie) en Brave New World sin autorización. Este tipo de publicaciones tienen una duración de 24 horas y después son eliminadas, pero la compañía del MCU busca detener las filtraciones de la cuenta en su totalidad.

@canwegetsometoast fue quien publicó que Capitán América 4 cambiaría de nombre un mes antes de que Marvel lo anunciara. Y con más de 15 mil seguidores, constantemente publica rumores en sus redes sociales e incluso tiene un servicio de suscripción de paga para acceder a sus newsletters, donde suele dar más información sobre las noticias que sigue.

Marvel
Foto: Reddit

Esta no es la primera vez que Marvel lidia con estos problemas

Puede que Marvel esté siendo un poco duro con la cuenta de rumores, pues este año McDonalds dio un pequeño “spóiler” del nuevo traje del Capitán América cuando anunció su línea de Cajita Feliz alrededor de la marca. Pero el movimiento es una maniobra para frenar las constantes filtraciones que enfrenta el estudio de cuentas no autorizadas. 

En 2022, Marvel trató de eliminar todas las publicaciones relacionadas con No Way Home. Y a principios de 2023, la compañía le exigió a Reddit que identificara a tres moderadores que supuestamente estuvieron involucrados en la filtración del guion de Ant-Man & The Wasp: Quantumania.

La demanda no pudo proceder porque Google no pudo identificar ninguna violación de copyright, ya que las filtraciones eran resúmenes sobre eventos específicos de la película y no precisamente una traducción literal del guion. Además, justo antes de que iniciaran las investigaciones, el post fue removido de la plataforma de Reddit y ya no podía encontrarse.

Aunque es difícil darle seguimiento a estas filtraciones por la facilidad con la que se pueden borrar posteos y cuentas, en caso de que Instagram quiera colaborar con Marvel esto podría traerle grandes problemas legales a las personas involucradas.

Marvel
Copyright @ Marvel Studios
Recomendados