Killers of the Flower Moon de Martin Scorsese es uno de los estrenos más esperados del 2023 y cuya primera exhibición en el Festival de Cine de Cannes tiene al mundo entero expectante.
Y es que además de ser protagonizada por un elenco que incluye a Leonardo DiCaprio y Robert DeNiro, el western de Martin Scorsese promete ser una de las películas que redefinan tanto la forma de ver cine como hacerlo.
Es por eso que al revelarse que Killers of the Flower Moon durará 3 horas con 26 minutos, Martin Scorsese ha decidido explicar el por qué es necesario darle su tiempo a cada escena en la película, y el por qué su duración es parte de la experiencia.
¿Killers Of the Flower Moon no será sólo una película?
Durante una entrevista con Deadline, el director habló sobre la presión existente de la prensa y las audiencias alrededor de la duración de su próxima película.
“Existe la presión y hay un gran riesgo, empezando por el hecho de que se exhibe en cines” explicó el director, añadiendo que el obstáculo más grande es “lograr que la audiencia se comprometa” con la historia.
“Sé que yo podría sentarme en una sala de cine y ver una película por tres o cuatro horas. Cinco o seis si estoy en casa” justificó el director, por eso expresó su deseo porque quienes vean la cinta puedan también “entregarse a la misma”, en tiempo y atención.
“Si hay un público para esta clase de cosas, comprométanse con ella. Su vida quizá se enriquezca. Esta es una cinta diferente, de verdad creo que lo es. La he traído para ustedes, así que comprométase al verla en el cine”.
Martin Scorsese.
Martin Scorsese añadió que busca que más que ver una película, la audiencia pueda “pasar la tarde con esta historia y estas personas, con un mundo que refleja al mundo en el que vivimos hoy”, y no sólo pensando en el tiempo transcurrido y lo que el espectador “tiene que hacer después de salir del cine”.
¿Martin Scorsese está cerca de su retiro?
Killers of the Flower Moon se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Cannes el 20 de mayo, antes de lanzarse en cines en Octubre. Sin embargo, aunque la pieza de Scorsese es una de las más esperadas, el director reveló que podría de hecho, ser una de sus últimas películas, aunque no por decisión propia.
Durante la entrevista, Martin Scorsese explicó que aunque “aún tiene que pelear” por qué se pone frente a la cámara y otras decisiones que le gustaría lograr en el cine, entró a una era donde también tiene más posibilidades de hacer lo que quiere con sus películas.
No obstante, destacó que quizá “dicho beneficio llegó demasiado tarde”, pues explicó que siente que a su edad, no queda mucho tiempo para hacer todo lo que desearía completar tras cámara.
“Estoy viejo. Leo cosas, veo cosas. Quiero contar historias, pero ya no hay tiempo.” puntualizó, citando al director Akira Kurosawa para explicar el por qué considera que no podrá dejar todo lo que quiere en la pantalla.
“Cuando George Lucas, Steven Spielberg y yo le dimos el Oscar a Kurosawa, él dijo: “Hasta ahora estoy empezando a ver la posibilidad de lo que el cine puede ser, y es demasiado tarde”. Él tenía 83, y al momento me pregunté a qué se refería. Hoy lo entiendo.”
Martin Scorsese, Deadline.
Si bien, Martin Scorsese no ha anunciado un retiro oficial, el director sí considera que Killers of the Flower Moon podría ser una de sus últimas cintas en realizarse, o al menos, de la manera en que él desearía.