En este artículo:
- Martin Scorsese logró llegar a un acuerdo privado sobre la demanda que interpuso una compañía contra él.
- Según sus quejas, Scorsese recibió 500 mil dólares para producir una cinta, pero el cineasta nunca lo hizo y no regresó el dinero tampoco.
- Esta no es la primera vez que pone en duda la producción de una cinta, ya que una película que tiene planeada con Apple TV+ todavía no tiene un inicio de producción claro.
Martin Scorsese prepara una cinta biográfica sobre Jesucristo después de su paso por Killers of the Flower Moon. El cineasta de de 81 años no planea detenerse y quiere seguir haciendo películas para siempre, y el lucrativo acuerdo que firmó en 2020 con Apple TV+ es una gran forma de continuar haciendo su arte.
Por eso es raro que, el año pasado, Martin Scorsese fue demandado por una compañía que asegura que le pagó para producir una cinta que al final nunca hizo. Lo bueno es que ya logró solucionar el problema legal, y aquí les contamos los detalles y por qué esta no es la primera vez que el cineasta deja un proyecto sin terminar.
¿Por qué demandaron a Martin Scorsese?
En 2021, las compañías OP- Fortitude llegó a un acuerdo con LBI Entertainment, empresa que representa a Martin Scorsese, para que el cineasta se encargara del casting, preproducción, dirección y producción de una cinta. Supuestamente, el director recibió 500 mil dólares para comenzar el proyecto, pero nunca lo hizo.
La cinta en cuestión se iba a llamar Operation: Fortitude, una cinta centrada en la Segunda Guerra Mundial. Según la demanda, Martin Scorsese tenía la tarea de reunir a un grupo de grandes estrellas y comenzar la producción de la cinta, pero 15 meses después todavía no tenían respuesta.
Así, Martin Scorsese quedó demandado por incumplimiento de contrato. La compañía pedía que cumpliera sus obligaciones, pero también pedía una compensación económica por daños, ya que después de que el director abandonó el proyecto perdieron el financiamiento para poder realizar la cinta.
Ahora, se sabe que el director llegó a un acuerdo privado para desestimar la demanda. Todavía no se saben muchos detalles, pero según The Hollywood Reporter, Martin Scorsese tendrá que cumplir ciertos términos dentro de los próximos 45 días.
Aunque parece increíble, esta es la segunda vez en épocas recientes que un proyecto de Martin Scorsese queda en el limbo. En octubre de 2023, se confirmó que el cineasta prepararía una adaptación del libro The Wager: A Tale of a Shipwreck con Leonardo DiCaprio, pero tampoco se sabe mucho más del proyecto.
¿Martin Scorsese quiere tomar un descanso?
Después del estreno de Killers of the Flower Moon, Martin Scorsese insinuó que no le convencía mucho el guion que tenía para la nueva historia con DiCaprio. “Lo veo difícil, pero hay ciertas cosas técnicas que se pueden hacer para hacerlo soportable, dependiendo de qué hacemos con el guion” sentenció en una entrevista para IndieWire.
También mencionó que, una vez que logró empezar a promocionar Killers of the Flower Moon, “necesitaba un descanso”, pero luego habló con mucho interés sobre adaptar la obra de Susasko Endo: A Life of Jesus, a la pantalla grande.
El cineasta reveló que le gustaría adaptar este libro, que cuenta la historia de Jesucristo desde una perspectiva japonesa, en una cinta de 80 minutos que retrate qué haría Jesús en la época actual. Scorsese anteriormente adaptó una historia de Endo en Silence, película protagonizada por Liam Neeson y Andrew Garfield.
Parece que tendremos qué esperar para saber con certeza cuál será el nuevo proyecto de Martin Scorsese y qué tipo de acuerdo firmó para librarse de su demanda.