¿A Mark Ruffalo le costó mucho tener éxito en Hollywood?

Mark Ruffalo asegura que luchó durante años para obtener papeles que no fueran de comedia, e incluso fue humillado en algunos proyectos.

En este artículo:

  • Mark Ruffalo habló sobre lo difícil que fue para él hacer una carrera exitosa en Hollywood, ya que solamente lo catalogaban como un actor de comedia.
  • Contó también la mala experiencia que tuvo con el equipo de Zodiaco, la película dirigida por David Fincher, ya que el equipo que negoció con su mánager les dijo que realmente “no les importaba si tomaba o no el papel”.
  • Irónicamente, este proyecto catapultó su carrera y lo ayudó a conseguir otro tipo de papeles, hasta que alcanzó el estrellato gracias al MCU y a Hulk.

En la actualidad, Mark Ruffalo es uno de los actores más famosos de Hollywood luego de darle vida a Bruce Banner/Hulk en el Universo Cinematográfico de Marvel. Pero antes de eso, protagonizó una serie de éxitos de taquilla de comedias románticas como 13 Going on 30 (2004) y Just Like Heaven (2005), que lo estereotiparon como un actor de comedia romántica a los ojos de los ejecutivos de Hollywood. Por esta razón, para Ruffalo fue complicado ganarse papeles en historias dramáticas. o proyectos más grandes.

Por esa razón la película de Zodiac, el drama dirigido por David Fincher y protagonizado por Jake Gyllenhaal y Robert Downey Jr, fue sumamente importante para su carrera, ya que comenzaron a notar más sus habilidades y versatilidad. Después de su participación en la cinta, también protagonizó Shutter Island de Martin Scorsese y Los Niños están Bien de Lisa Cholodenko.

Eventualmente, Mark Ruffalo saltaría al estrellato en 2012, cuando interpretó por primera vez a Hulk en la película de The Avengers. Pero su camino no fue nada fácil, ya que en una reciente entrevista con High Snobiety, confesó que le costó tanto conseguir buenos papeles que al equipo ejecutivo de Zodiac realmente no le importaba si conseguía el papel o no.

Mark Ruffalo
Imagen: Arturo Holmes | Getty Images

Mark Ruffalo recuerda que nadie lo quería contratar

Mark Ruffalo recordó que formar parte del aclamado thriller policial dirigido David Fincher, fue una de sus experiencias más difíciles a nivel personal y profesional, ya que los estudios de Hollywood no estaban interesados en contratarlo en películas dramáticas en la década de los 2000. De manera que los representantes a cargo del proyecto le hicieron saber que debía aceptar el pago sin ninguna condición, porque en realidad nadie quería trabajar con él. 

“Nunca olvidaré que cuando estaban negociando mi contrato para Zodiac, el negociador del estudio literalmente le dijo a mi manager: ‘Mira, nos importa una mierda Mark Ruffalo. Ni siquiera lo queremos en esta película, así que aceptarás lo que te ofrecemos o lo olvidarás’”.

Mark Ruffalo

Más tarde, Mark Ruffalo comenzó a ganarse el reconocimiento de Hollywood al hacer un gran trabajo en Zodiac y, además, participar tres años después en la aclamada cinta de Martin Scorsese, Shutter Island en donde le dio vida a Chuck Aule, quien luego se revela como el Dr. Lester Sheehan, el psiquiatra principal de Teddy, interpretado por Leonardo Dicaprio.

Mark Ruffalo
Copyright © Warner Bros Pictures.

Mark Ruffalo jamás pensó que formaría parte de Marvel 

Años después, Mark Ruffalo se unió al Universo Cinematográfico de Marvel como Hulk en la primera película de Avengers estrenada en 2012 y dirigida por Joss Whedon, una oportunidad por la que compartió su gratitud. «El hecho de que Joss acudiera a mí en busca de Hulk fue algo inesperado», dijo Ruffalo

El actor explicó que aceptó darle vida a Hulk en la pantalla grande porque su personalidad le parecía muy interesante, “Es una parte difícil: ¿cómo puedes salirte con la tuya interpretando a un personaje que no quiere hacer lo que todos quieren que haga y mantenerlo? Es como una trampa. Lo leí y pensé: ‘Puedo hacer algo con esto’”. Al final, Ruffalo logró construir una carrera sólida en el cine pero su principal objetivo es aceptar papeles muy diferentes entre sí. 

«Lo que sentí inmediatamente en el mundo del cine es que, una vez que haces algo bien, eso es lo que ellos creen que eres. Simplemente vendrán a ti con eso una y otra vez. Y yo dije: ‘No’. Mi carrera no va a ser eso.

Voy a hacer todo lo que pueda para intentar que la gente me vea de diferentes maneras para poder hacer más a lo largo de los años”.

Mark Ruffalo

La siguiente película de Mark Ruffalo es la aclamada cinta Poor Things dirigida por Yorgos Lanthimos y protagonizada por Emma Stone, que ya se perfila para ser una de las favoritas en la temporada de premios luego de obtener comentarios positivos en festivales de cine alrededor del mundo.

Mark Ruffalo
Copyright © Marvel.