¡Marilyn Manson es acusado de silenciar a víctimas de abuso!

Esmé Bianco, estrella de Game of Thrones, demandó a Marilyn Manson por intentar arruinar su carrera en represalia a sus denuncias de abuso sexual.

Esmé Bianco, estrella de Game of Thrones, demandó a Marilyn Manson por intentar arruinar su carrera en represalia a sus denuncias de abuso sexual 

Esmé Bianco es una actriz y modelo que interpretó a la prostituta Ros durante tres temporadas de Game of Thrones. También es conocida por ser novia del cantante de metal Marilyn Manson que fue parte de la docena de mujeres que lo demandó por abuso sexual y tráfico de blancas. 

La denuncia la formalizó en abril de 2021, donde detalló que Marilyn Manson (cuyo nombre real es Brian Warner) constantemente “utilizó la fuerza, drogas y amenazas” para que la actriz de Game of Thrones realizara actos sexuales para él. También asegura que el cantante sostuvo relaciones sexuales con ella mientras estaba inconsciente o era incapaz de dar su consentimiento. 

Marilyn Manson ha negado rotundamente todas las acusaciones, e incluso ahora mismo levantó una demanda por difamación en contra de Evan Rachel Wood, otra actriz que asegura haber sufrido abusos por parte de él. 

Pero recientemente, Esmé Bianco también aseguró que Marilyn Manson ha intentado destruir su carrera como venganza a sus acusaciones, al grado en que amenazó al grupo musical Deftones para que no usaran el trabajo de la actriz en uno de sus videos. ¡Aquí les contamos los detalles de su nueva demanda! 

Marilyn Manson

¿Un caso de Venganza

Esmé Bianco acusó el año pasado a Marilyn Manson de entrometerse en un acuerdo que ella había hecho con el grupo musical Deftones. Según su demanda, la actriz iba a ser parte de un video musical que iba a ser usado como parte del show en un nuevo tour de la banda. 

Supuestamente, este iba a ser el comienzo de un acuerdo comercial muy largo entre Bianco y la banda, y además de ser un acuerdo económico importante, la actriz también estaba muy interesada en la cantidad de exposición que iba a recibir. 

Recientemente, la actriz detalló que Marilyn Manson le llamó al agente de la banda cuando se enteró que Bianco iba a participar con ellos. Y supuestamente, el cantante “amenazó a la banda con tomar acciones que podrían afectar el tour y resultar en daños económicos”, por lo que al final decidieron no utilizar el trabajo de Bianco y cortar toda relación laboral con ella. «El consenso fue que era más fácil cortar relación conmigo que lidiar con Brian» dijo Bianco a los Rolling Stones en 2022, cuando hizo públicas sus sospechas de que Manson había interferido con su contrato.

Por esta razón, la actriz ahora actualizó su demanda contra Marilyn Manson para demandarlo por “interferencia tortuosa”, ya que asegura que lo hizo en represalia a sus acusaciones de violencia sexual como una estrategia para silenciarla y afectó directamente sus ganancias económicas y su evolución profesional. No se hizo público el tipo de reparación de daños que busca y tampoco se menciona a los miembros de la banda de Deftones. 

Marilyn Manson

Una Demanda Muy Difícil

En 2021, Marilyn Manson enfrentó una ola de acusaciones formales por abuso sexual por parte de 5 mujeres diferentes que mantuvieron relaciones con el cantante en algún punto de su vida. Pero desde que surgieron las denuncias, los abogados de Manson han alegado que ellas trabajan juntas en una campaña de difamación contra él. 

Evan Rachel Wood incluso estrenó un documental de HBO Max llamado Phoenix Rising, en donde detalló su largo camino para superar los traumas del abuso doméstico que sufrió con Marilyn Manson. Como respuesta, el cantante levantó una demanda por difamación en contra de la actriz y ha reiterado en varias ocasiones que esto se trata de una trampa premeditada para dañar su carrera. 

Lo cierto es que, hasta ahora, Manson ha salido victorioso de sus controversias legales. Dos de sus denuncias fueron desestimadas en Los Ángeles por “presentar pocas pruebas y hacerlo demasiado tarde”. 

Y principios de 2023, un juez también decidió dar por terminado el caso de Ashley Smithline, modelo con la que Marilyn Manson sostuvo una relación y que denunció que el cantante abusó sexualmente de ella varias veces, debido a que el abogado que la estaba defendiendo abandonó el caso y ella no pudo encontrar un reemplazo. 

Ante la dificultad de los casos y la intimidación que recibió, Bianco comentó a The Rolling Stone que, el hecho de que Marilyn Manson pueda incurrir en tácticas así aún cuando es investigado por la policía, es una muestra de cómo el sistema legal ayuda a los abusadores y hace más difícil que las víctimas denuncien.

«La complicidad de aquellos que permiten estas tácticas de intimidación demuestran por qué las sobrevivientes dudan tanto al momento de denunciar. Si quienes tienen el poder de enfrentar abusadores deciden no hacerlo, las sobrevivientes se quedan solas»

Esmé Bianco, Rolling Stone
Marilyn Manson