Margot Robbie admite que desconocía la definición de acoso sexual en el lugar de trabajo antes de realizar “Bombshell”, cinta centrada en el tema.
Durante una plática de BAFTA Life in Pictures, Margot Robbie compartió anécdotas de su carrera y experiencia en la industria del cine, previo al tour de prensa de Babylon, cinta dirigida Damien Chazelle y estelarizada por Robbie que llegará a cines el próximo año.
Es por eso que en un recuento de sus papeles, Margot Robbie abordó a Kayla Pospisil, uno de los personajes de Bombshell que le “fue difícil dejar atrás” debido al peso de los temas abordados en la película: abuso sexual y acoso laboral.
Un reflejo de muchas industrias
Margot Robbie explicó que precisamente se sumó a la película con el fin de compensar los puntos vacíos en su consciencia respecto al acoso sexual laboral, pues comenta haberse dado “cuenta de que siendo una persona con una posición establecida en la industria, con seguridad financiera y siendo autosuficiente, no conocía la definición de acoso sexual laboral y eso me impactó”.
Por ello, dijo estar “horrorizada” por lo poco que conocía del tema, y que Bombshell le enseñó a ser más consciente sobre el problema en diferentes ámbitos e industrias.
“Roger Ailes o Harvey Weinstein, ellos se aprovecharon de esas cosas, del área moralmente gris, porque esta situación no es blanco y negro”.
Margot Robbie
Asimismo, comentó que tan pronto le fue posible, buscó “deshacerse de la piel del personaje”, queriendo dejar la experiencia de acoso solamente en el papel de Kayla y no llevándolo consigo fuera de set: “En el segundo el que pude dejar de ser Kayla, lo hice. Era algo de lo que quería zafarme al final de la cinta”.
¿Una carrera prolífica?
Más adelante, la actriz ahondó en su trabajo junto a directores como Josie Rourke, Jay Roach, Martin Scorsese y Quentin Tarantino, resaltando las experiencias que le ayudaron a construirse como actriz y destacando que fue después de I, Tonya que empezó a considerarse buena en el oficio.
Por eso, tras su participación en la cinta de Craig Gillespie, Margot Robbie escribió una cara a Quentin Tarantino pidiéndole la oportunidad de trabajar en una de sus películas, a la par en la que el director ya la consideraba para el rol de Sharon Tate en Once Upon A Time… in Hollywood.
“Pensé, soy una buena actriz ahora. Puedo escribirle a mis ídolos. Trabajar con Tarantino estaba en mi lista de deseos, pero nunca lo había intentado porque no creía ser lo suficientemente buena aún”.
Margot Robbie
El próximo proyecto de Margot Robbie por estrenarse es Babylon, dirigida por el galardonado director Damien Chazele, quien explora la Era Dorada de Hollywood y los excesos de la misma. Respecto a su participación y trabajo con Chazelle, Robbie detalló lo “emocionante y vigorizante” de la experiencia, comparando la dirección y confianza del director en los actores con su trabajo previo con Scorsese, quien “confía en los artistas para esto, pero es específico y técnico y preciso cuando se necesita”.
Después de Babylon, una de las cintas más esperadas de Margot Robbie es Barbie, dirigida por Greta Gerwig y la cual estrenará en Julio de 2023, sobre ello, Robbie aseguró que «la única forma en que valía la pena contar esta historia es si lo hacíamos con la versión de Greta, que es genial».