Maisie Williams considera que los episodios finales de Game of Thrones no le hicieron justicia a la serie ni a su personaje, Arya Stark.
Entre los varios títulos que podría poseer Game of Thrones, la corona por el final más controversial de los últimos años es quizá la que más destaca. Pues, luego de que la serie pasara de ser una obra multipremiada en los Emmys y reconocida como una de las mejores en la televisión contemporánea, su debatida conclusión puso incluso en duda el recibimiento de los/as fanáticos/as a House of the Dragon.
Por suerte, la precuela de la serie ha logrado hacerse de un nombre propio; no obstante, eso no deja de lado que Game of Thrones sí haya presentado varios problemas en sus últimas temporadas.
Ahora, Maisie Williams, quien interpretó a Arya Stark en dicha serie, ha dado a conocer su punto de vista al respecto, admitiendo que en efecto, al término del show todo había cambiado demasiado para su gusto.
¿Le fallaron a sus personajes?
“Definitivamente Game of Thrones se cayó al final” reveló la actriz durante una transmisión de Twitch con Insider, afirmando que la serie había comenzado de manera realmente sólida, especialmente al presentar crudeza inesperada. “Me rompió el corazón cuando Ned murió, aún cuando sabía que era algo que pasaría.”
Más adelante, la actriz confesó que le había costado trabajo ver la serie desde el exterior como audiencia común, pero que se siente “realmente orgullosa de haber estado en Game of Thrones. Fueron 10 años de mi vida”.
Sin embargo, Maisie Williams comentó que Game of Thrones perdió varias oportunidades de jugar con la profundidad de sus personajes, especialmente con Arya a quien Maisie Williams siempre identificó como un ícono queer. Pero también confesó que le parece interesante cómo ver cómo la audiencia se interesó tanto como para comprometerse tantos años con una misma historia,
“It’s gratifying to have people care enough about what you’re doing to feel like they need to comment on it in real time. Social media has been central to the way the show has been watched by many people.”
Es gratificante ver que a la gente le interesa lo suficiente lo que estás haciendo que tienen la necesidad de comentarlo en tiempo real. Las redes sociales han sido cruciales para que el show haya sido visto por tantas
Maisie Williams
¿Qué hizo tan controversial al final?
Maisie Williams no es la única que ha opinado sobre el final de de la serie y la “pérdida de rumbo” que sufrió la misma. Pues incluso el autor y creador, George RR Martin, reveló que desde la sexta temporada estuvo fuera de la producción de la serie, entregando prácticamente la totalidad del control creativo a D.B. Weiss y David Benioff.
Sin embargo, más allá de la influencia de Martin en la producción, también fue un reto para los showrunners continuar con una historia que ya no tenía una base literaria en la cuál respaldarse, pues los últimos dos libros de la saga Canción de Fuego y Hielo no han sido publicados todavía.
Previo al final incluso, existieron diversos rumores respecto a que el plan real para Game of Thrones eran 10 temporadas, no obstante, tras firmar con Disney para dirigir su propia trilogía de Star Wars, se dice que Benioff y Weiss decidieron apresurar la conclusión de la serie para liberarse de compromisos. Al final el proyecto de los showrunners en Lucasfilm fue cancelado.
La crítica se centró en la “sensación apresurada” de la temporada, la cual además contó con menos episodios del promedio usual de la serie, además de una estructura confusa y casi anticlimática, habiendo prometido un encuentro épico entre los residentes de Westeros y los Nightwalkers, los cuáles realmente tuvieron un sólo episodio de conflicto.
El estudio fue consciente de la recepción final de Game of Thrones, por lo que esta vez se tuvo más en cuenta la visión de Martin para House of the Dragon, en la cual participó como consultor.