Madonna dice que decidió hacer su propia biopic para evitar que “hombres misóginos” se apropiaran de su historia
Se sabe muy poco sobre la nueva biopic de Madonna que la misma reina del pop está dirigiendo y co-escribiendo junto con Diablo Cody. Además de saber que la actriz de Ozark, Julia Gardner derrotó a otras grandes artistas como Florence Pugh, Alexa Demie y Emma Laird, sólo se sabe que todas estuvieron dentro de un intenso campamento que las entrenó física, mental y musicalmente para ponerse en los zapatos de la leyenda estadounidense.
También era una sorpresa que Madonna estuviera tan involucrada en la película de Universal Pictures, y en una reciente entrevista confesó que la razón por la que está tan comprometida con su proyecto es porque quería evitar que otras personas, particularmente “hombres misóginos” se le adelantaran y trataran de apropiarse de su vida.
Nadie le va a quitar su Verdad
Durante una nueva entrevista con Variety, la cantante está segura de que “tuvo una vida extraordinaria” que le gustaría ver plasmada en una “película extraordinaria”. Sin embargo, lo que la convenció de tomar las riendas del proyecto fue darse cuenta de que otras personas, y en específico cineastas masculinos, ya estaban pensando hacer una cinta sobre su vida, por lo que no quiso que nadie más contara su historia:
“Es también un acto de prevención. Muchas personas estaban intentando hacer películas sobre mí, la mayoría hombres misóginos. Así que puse mi raya y les dije que nadie contaría mi historia, excepto yo”.
Madonna, Variety
Ella tal vez está hablando cuando se anunció que los productores Michael de Luca (50 shades of Gray) y Brett Ratner (Rush Hour) estaban haciendo una película sobre su vida en 2017, cosa que hizo que la actriz respondiera en su cuenta de Instagram:
“Nadie sabe lo que yo sé y lo que yo he visto. Sólo yo puedo contar mi historia. Cualquier otra persona que lo intente es un charlatán y un tonto, trantando de obtener gratificación instantánea sin hacer el trabajo”.
También podría sentirse aprehensiva sobre su historia debido a que en 1992 se lanzó una película sobre su vida sin su autorización. La cinta, titulada Madonna: Innocence Lost, se basó en reportes de escándalos y controversias que se plasmaron en un libro que se vendía como “la historia sobre Madonna que Madonna no quiere que se sepa”. Madonna nunca ha comentado al respecto, pero la cinta fue un rotundo fracaso.
¿Y cómo va su película?
En la misma entrevista, Madonna confesó que tiene “un guión sumamente largo” y que ahora está intentando recortarlo: “aunque es como cortarme una extremidad de mi cuerpo”.
La reina del pop ha estado trabajando junto con Cody desde abril de 2021, y aunque en un momento se confirmó que ya habían entregado un primer borrador, Universal todavía no ha anunciado cuándo iniciará la producción.
Según la intérprete de Like a Virgin, la película se centrará en “mi batalla como artista intentando sobrevivir en un mundo de hombres” y ha insinuado que veremos su relación con personalidades como Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat y Martin Burgoyne.