¡El intenso Casting para la Biopic de Madonna!

Florence Pugh, Julia Garner y otras 10 actrices compiten por convertirse en Madonna en procesos de más de 11 horas diarias

Florence Pugh, Julia Garner y otras 10 actrices compiten por convertirse en Madonna en procesos de más de 11 horas diarias

Una de las biopics más esperadas de todas es sin duda la de Madonna, pues contará la historia detrás de uno de los íconos pop más grandes del mundo. Si realizar una película sobre su vida ya es un trabajo titánico, al parecer el camino para escoger a la actriz que interpretará a la cantante precursora de los videos musicales, es una verdadera odisea.

Si bien Evan Rachel Wood se convertirá en la reina del pop para la cinta biográfica del cantante y comediante Weird Al Yankovic, esta película será dirigida por la misma Madonna y en estos momentos se encuentra en un intenso proceso de selección para escoger a la protagonista.

Madonna

El Precio de Ser Diva

Según The Hollywood Reporter (THR), la lista de actrices que se encuentran ahora en negociaciones para alcanzar el estelar son: Florence Pugh (Black Widow), Julia Garner (Ozark), Alexa Demie (Euphoria) Odessa Young (Mothering Sunday) y Emma Laird (Mayor of Kingstown), además de otras 6 actrices. La competencia es muy férrea, pero no sólo por el talento de cada una de estas estrellas, sino porque tienen que superar un proceso llamado “El Campo Madonna”.

De acuerdo con una fuente cercana al medio estadounidense, las concursantes deben pasar más de 11 horas al día entrenando coreografías. Primero con el coreógrafo personal de Madonna: Kevin Stea y luego con la diva del pop.

Pero el día no termina ahí, después de las sesiones coreográficas deben presentarse a lecturas de guion con Madonna y luego a audiciones de canto. “Tienes que hacer lo que sea”, le dijo a THR una fuente cercana al casting, ya que en el guion se estipula explícitamente que habrá secuencias de baile y canto, por lo que una vez que se encuentre a la protagonista, tendrá que pasar meses entrenando antes de que empiece la filmación.

La idea de esta biopic es contar la historia de Madonna desde sus inicios hasta el icónico tourq ue dio la cantante en 1990: Blonde Ambition Tour. Sin embargo, esto podría cambiar conforme el desarrollo de la película avance. De acuerdo con la cantante, ella quiere hacer esta biopic porque “han habido muchos intentos de hacer una biopic sobre mi vida y todos han sido de hombres”, de manera que la diva del pop se unió a Universal para dirigir y escogió a Diablo Cody como su guionista.

Madonna