¡Hermano de Macaulay Culkin habla sobre su infancia!

Kieran Culkin admitió sentirse mal por su hermano, Macaulay Culkin, luego de que este ganara fama internacional a los 10 años con Home Alone.

Macaulay Culkin comenzó su carrera en el cine y la televisión a los 10 años, y en realidad, sus días de mayor fama se dieron cuando aún era un niño, poco después de haber protagonizado el éxito Home Alone, mismo lo lanzaría al estrellato.

Por ello, el actor se ha pronunciado en diversas ocasiones sobre los grandes retos de estar bajo el reflector a tan corta edad, a lo que ahora también su hermano menor, Kieran Culkin, ha reaccionado.

Macaulay Culkin
Imagen:  RICHARD CORKERY/NY DAILY NEWS ARCHIVE 

¿Ser niño actor no es fácil?

Kieran Culkin, quien actualmente participa en la serie Succession como Roman Roy, habló con Esquire sobre los grandes efectos que la fama tuvo sobre su hermano y la familia entera.

“Pobre maldito sujeto” dijo el actor sobre Macaulay Culkin, “su mundo apestaba totalmente».

En Home Alone, Macaulay dio vida a Kevin, un niño que accidentalmente se queda atrás durante las vacaciones familiares y quien termina defendiendo su casa de dos ladrones. La cinta se convirtió en un clásico luego de su estreno en 1990, y aunque en un rol menor, Kieran también formó parte de la cinta como el primo Fuller.

De acuerdo a Kieran, la búsqueda por convertirse en actores tan jóvenes vino directamente del impulso de su padre, quien instó a sus hijos a unirse a la industria. Antes de su debut frente a cámaras, la familia Culkin vivía en un departamento pequeño, y los seis hermanos compartían una misma habitación. Por lo mismo, sus padres buscaban diversas formas de obtener ingresos, exigiendo a sus hijos encontrar una forma de contribuir a los gastos.

Sin embargo, la familia no esperaba que con la fama internacional de Macaulay Culkin las cosas cambiaran tanto y tan pronto. Pues aunque seguía asistiendo a la misma escuela, pronto todos en la familia se vieron asediados por personas fuera de su casa todos los días, un taxista que seguía a Macaulay a casa a diario, y paparazzis invadiendo la propiedad constantemente.

“Incluso de pequeños recuerdo haber pensado: “Lo que le pasa a Macaulay es horrible””

Kieran Culkin, Esquire
Macaulay Culkin
Imagen: 20th Century Studios

¿Macaulay Culkin no se arrepiente?

Luego de Home Alone, Macaulay Culkin y su familia se transformaron en el espectáculo favorito de los paparazzi, especialmente durante el divorcio de sus padres en 1995. Kieran, en ese entonces de 13 años, escribió una petición a la Corte para impedir que los medios cubrieran el juicio por la custodia de los niños.

Tal moción fue negada, por lo que hasta la fecha Kieran se rehúsa a hablar con Access Hollywood y The New York Post, quienes exhibieron la mayor parte del caso.

Previamente, Macaulay Culkin también se había pronunciado sobre su experiencia posterior a protagonizar Home Alone, conversando con Esquire en una entrevista de 2020.

En aquel momento, Culkin afirmó que disfrutaba actuar porque “siempre había sido bueno en ello y de pequeño lo supe”. Más adelante, comentó que ante el divorcio de sus padres y la pelea por la custodia, terminó quitándole el poder a ambos de manejar sus cuentas de banco, cuando cumplió 15 años.

Por otro lado, el actor dijo ser consciente de lo difícil que parecía la situación ante los medios, aunque asegura, no fue una experiencia completamente desagradable.

“Lo sé, apesta. Pero pudo ser peor ¿sabes? No era un niño trabajando en una mina, no era un niño soldado. Mi papá no abusaba de mí”, enumeró, explicando que sus problemas eran relativamente superficiales a comparación de otras situaciones en el mundo.

“Pasaron cosas jodidas, pero cosas jodidas le pasan a los niños todo el tiempo y no todo resulta mal para ellos. Yo también tengo cómo compensarlo”.

Macaulay Culkin, Esquire

Recientemente el actor ha vuelto a participar en cine y televisión, aunque por el momento, sólo en papeles menores. 

Macaulay Culkin
Imagen: RON GALELLA, LTD.