The Flash estuvo cerca de incluir a la versión de la Mujer Maravilla de Lynda Carter y al Barry Allen de Grant Gustin, así reveló el director, Andy Muschietti.
Y es que, durante la función de prensa de la cinta, el director comentó que los dos actores señalados formaban parte de una larga lista de cameos que no lograron consolidarse para la próxima cinta de DC. Pero, ¿por qué no se lograron? ¡Muschietti lo explica!
El casi épico regreso de Lynda Carter
Durante la presentación, Andy Muschietti destacó su interés por lograr no sólo que figuras icónicas del cine de DC participaran en The Flash, sino también aquellos que marcaron la historia de la televisión de superhéroes con sus interpretaciones.
Por ello, admitió que eliminar los pequeños guiños a los héroes televisivos de la franquicia fue difícil, pero necesario para que The Flash no se volviera una cinta innecesariamente larga.
“Como mencioné antes, la lista de cameos era gigantesca” reveló Muschietti, asegurando que las referencias iban desde las estrellas más populares hasta otras más de nicho.
“Teníamos la idea de incluir personajes de DC de la televisión. Como la versión de Wonder Woman de Lynda Carter y Barry Allen de Grant Gustin. Pero al final tuvimos que elegir quién se quedaba y quién se iba, por el bien de la película y el tiempo que teníamos”.
Andy Muschietti
Asimismo, el director dijo haber recortado junto a los editores, Jason Ballantine y Paul Machliss, la aparición del Pingüino de Burgess Meredith, y la versión de Joker de Cesar Romero, ambos de la serie de Batman de 1966; así como una versión digital de Jor-El de Marlon Brando, de la cinta de 1978 de Superman.
¿El Arrowverse no formará parte de The Flash?
Los comentarios de Andy Muschietti pusieron de nuevo en juego la más reciente especulación sobre algún personaje del Arrowverse formando parte de la historia de The Flash, y en específico, eliminado casi toda probabilidad de que Grant Gustin participe en la película.
Los rumores sobre su aparición comenzaron a circular desde 2021, aunque recientemente el mismo actor negó estar involucrado en el proyecto. Las especulaciones se dispararon de nuevo cuando KC Walsh twitteó que el entonces más reciente corte de The Flash tenía un cameo importante del Arrowverse, tan grande que sería de lo que “todos hablarían cuando estrenara la película”.
Además de Gustin, ver de regreso a Lynda Carter en la cinta habría tenido un gran impacto para la audiencia. No obstante, habría resultado complicado justificar su participación al haber formado parte de la cinta Wonder Woman 1984 como Asteria, una de las antecesoras a la superheroína y dueña de la icónica armadura dorada.
Por otro lado, Lynda Carter siempre se ha pronunciado interesada en retomar el personaje o volver a formar parte del Universo de DC de una u otra forma, habiendo incluso participado en la serie Supergirl como estrella invitada y dando vida a una presidenta de identidad alienígena.
De cualquier manera, más allá de Grant Gustin y Lynda Carter, The Flash contará con otras participaciones y cameos importantes, pues además de la versión de Ezra Miller del velocista, diversos rostros familiares del universo de DC están enfilados para formar parte pivotal de la historia.
Tales personajes son la versión del General Zod de Michael Shannon, quien dio vida al personaje por primera vez en 2013 con Man of Steel; Michael Keaton retomando la batuta como Batman, y sumándose a un universo donde la interpretación de Ben Affleck como el personaje también tiene su lugar.