Rachel Zegler interpretará a Lucy Gray Baird y te contamos por qué el personaje es tan importante para la precuela de The Hunger Games
Desde que se anunció una adaptación cinematográfica de La Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, la historia creada por la exitosa escritora Suszanne Collins donde retrata la juventud del aterrador Coriolanus Snow y la vida en los distritos antes de los eventos de Hunger Games, los/as fans no han parado de especular qué personajes aparecerán en la historia o cómo adaptarán los sucesos para cuadrarlos con lo que vimos en la adaptación protagonizada por Jennifer Lawrence.
Y el día de hoy, se confirmó que la actriz Rachel Zegler interpretará a uno de los personajes más importantes en la historia de Snow: Lucy Gray Baird, la tributo del distrito 12 que fue entrenada por Snow y que puede recordar mucho a Katniss Everdeen, gracias a su carisma y habilidad para ganarse los corazones del público.
Con un alma libre y nómada, Lucy Gray Baird es uno de los personajes más interesantes de la saga de The Hunger Games, y aquí les compartimos quién es y por qué es tan importante para la historia de Snow
Indiferente al Capitolio
Lucy Gray Baird era parte del grupo juglar Covey, una banda que se dedicaba a viajar por el mundo cantando, por lo que cuando ocurre La Primera Rebelión ellos se mantienen neutrales. Sin embargo, después del conflicto los obligaron a asentarse en diferentes capitolios, y la familia de Lucy Gray se quedó en el distrito 12, el mismo de Katniss Everdeen.
Después de que sus padres son asesinados por el Estados, Lucy Gray es escodiga como tributo en la 10th edición de Los Juegos del Hambre, donde Snow fungirá como entrenador para el distrito 12. Gray en realidad no fue elegida al azar, sino que el gobernador Lipp la envío en represalia a que su hija tenía una relación con Billy Taupe, el antiguo amante de Gray y su presencia era un inconveniente para su amorío.
Una de las cosas que más llaman la atención de Lucy Gray Baird es sin duda su carisma y simpatía, ya que se gana la atención del Capitolio y del público en reiteradas ocasiones. Sus canciones son bien recibidas por todo el mundo, incluso los Peacekeepers, y rápidamente se convirtió en uno de los tributos favoritos en la edición de los juegos.
Su relación con Snow siempre fue muy dulce y tranquila, al grado en el que comienzan a tener sentimientos románticos el uno por el otro. Gray lo protegía de los intentos de asesinato que tramaban otros tributos y también lo ayudó cuando bombardean la arena del Capitolio.
Durante los Juegos
Eso hizo que su relación fuera mucho más fuerte, y por eso, Snow se preocupa mucho para crear una estrategia que les ayude a tener más patrocinadores y evitar morir de inanición. Antes de que comiencen los juegos Snow le regala una pequeña cajita que contiene veneno de ratas,
Los juegos son sumamente cardíacos dentro y fuera de la arena, pero gracias a su trabajo en equipo logra salir victoriosa de los juegos. Sin embargo, como técnicamente hicieron trampa, Snow es expulsado de La Academia y decide volver a unirse a los peacekeepers y se va al distrito 12 con la esperanza de encontrarse nuevamente con Lucy Gray.
Su Traición
Durante la historia, un nuevo grupo conspira para intentar rebelarse en contra del Capitolio. Uno de ellos es Sejanus Plinth, amigo de Snow que trabaja con él como peacekeeper, la paranoia y angustia que le genera a Snow la idea de una revolución hace que al final asesine a Plinth y a la hija del gobernador del Distrito 12
Para esta época, Snow tiene una crisis emocional muy grande y su paranoia aumenta cada vez más. En un momento, pensó en proponerle a Lucy Gray escapar con él, pero realmente “le molesta la idea de perder todas sus comodidades para simplemente sobrevivir”, además de que odia la idea de tener que pescar, cazar o recolectar frutos.
Por eso, mientras discutían cómo escapar, Snow decide que realmente lo único que impide que pueda tener una prolífica carrera como peacekeeper es lo que Lucy Gray sabe sobre la rebelión y sus asesinatos. Su paranoia hace que piense que ella está a punto de traicionarlo de todas formas, ya que duda sobre el amor que le tiene, por lo que cuando la escucha cantar “The Hanging Tree”, él decide dispararle.
¿Qué fue de Lucy Gray Baird?
Aunque Snow disparó un arma, realmente no se queda para ver si logró asesinar a Lucy Gray Baird, por lo que muchos/as fans especulan que ella pudo haber escapado y vivir libremente fuera de los distritos. Cuando Snow va a buscarla, sabemos que vive por The Seam, el mismo lugar en donde Katniss y su familia vivían durante The Hunger Games, por lo que es posible que se haya perdido en el bosque.
Sin embargo, la historia sigue, y ella sin querer se convirtió en uno de los peones para que Corolianus Snow llegara al poder.