¿Por qué el Lucifer de Tom Ellis no apareció en The Sandman?

Los Showrunners de Lucifer explicaron por qué la versión de Tom Ellis no quedaba bien con la nueva adaptación de The Sandman 

Los Showrunners de Lucifer explicaron por qué la versión de Tom Ellis no quedaba bien con la nueva adaptación de The Sandman 

The Sandman fue un cómic sumamente exitoso que rompió barreras y revolucionó por completo la industria de los cómics. Por esa razón, además de que su historia se expandió durante 75 tomos sumamente densos, inspiró también dos spin-offs: uno centrado en Death, el entrañable personaje que interpreta Kirby Howell-Baptiste y otro sobre Lucifer, el rey del infierno que cautivó al mundo con sus apariciones en la novela gráfica. 

Aunque el spin-off de Lucifer tenía el mismo tono y las mismas ideas surreales sobre el libre albedrío que tenía The Sandman, en 2016 Tom Kapino presentó un show basado en esa misma idea, pero convirtiendo al señor de las tinieblas en un hombre moralmente ambiguo que decide ayudar a resolver crímenes en la Tierra. El show fue protagonizado por Tom Ellis y con el tiempo se fue ganando el amor de un gran grupo de personas, al grado en el que la serie fue rescatada dos veces de la cancelación por la intensa campaña que hacían sus fans en redes sociales. 

Por eso, cuando se anunció que la serie presentaría a un nuevo Lucifer, muchas personas esperaban ver a Ellis en el rol. Y aunque desde siempre se pensó para que fuera una historia completamente diferente y los showrunners de la serie de The CW no tuvieron nada que ver con la producción de Netflix, opinaron por qué su versión no funcionaría en esta nueva interpretación. 

Lucifer

¿Un Lucifer demasiado Brutal? 

El show producido y supervisado por el mismo Neil Gaiman escogió a la estrella de Game of Thrones: Gwendoline Christie, como la nueva versión de Lucifer Morningstar. El mundo ha alabado su trabajo (que hasta el estreno había estado rodeado de controversia)  y el episodio en donde tiene una batalla conceptual con Morpheus (Tom Sturridge) es considerado uno de los mejores momentos en toda la temporada. 

Sin embargo, desde siempre la audiencia preguntó por qué Tom Ellis no fue considerado, y los showrunners de la serie Idly Modrovich y Joe Henderson aseguraron que ambas versiones son sumamente diferentes, especialmente porque el personaje de Christie es mucho más brutal: 

“Me encanta, la amo. Es gracioso, muchos/as fans decían: ¿por qué no Tom Ellis? Pero si ven el show pueden ver por qué, porque su Lucifer es cruel, brutal y genial. Nos rompería el corazón ver a Tom Ellis así, porque el nuestro es amable y tierno. 

Esta idea coincide perfectamente con la opinión que dio Neil Gaiman antes de que se estrenara la serie de Netflix, ya que el escritor explicó en Twitter que: “Su Lucifer, aunque inspirado en el Lucifer de The Sandman, su final está muy alejado en términos de la continuidad de Sandman, por lo que es más fácil regresar a la versión de los cómics. De esta manera no sabrás lo que nuestro Lucifer hará. Tom es encantador. 

¿Podría haber crossover? 

Aunque por ahora Neil Gaiman y David S. Goyer están en una intensa campaña para rescatar a The Sandman y asegurarle una segunda temporada, y los showrunners de Lucifer incluso aseguraron que tienen ideas para hacer un crossover en donde ambas versiones interactúen en un road-trip 

¡Amo las diferencias! Y quiero escribir un spin-off tipo road-trip de los dos viajando por Estados Unidos y metiéndose en problemas”.

David S. Goyer confirmó que ya están preparando el guion de la secuela y que Lucifer tendrá un papel sumamente importante, ya que Morpheus regresará al infierno para enfrentarse a él. Sin embargo, tendremos que esperar para saber si estos planes son posibles, pues a pesar de que fue vista durante 70 millones de horas, los costos de producción también fueron sumamente altos, por lo que su éxito no asegura que el proyecto sea redituable.