- Love is Blind es el reality show de Netflix donde desconocidos son emparejados a partir de sus perfiles con otras personas, relación que se muestra en pantalla a lo largo del show.
- La participante de Love is Blind, Renee Poche, ha anunciado que procederá legalmente en contra de la serie de Netflix, reportando una producción abusiva que la mantuvo incomunicada de su familia para emparejarla con un compañero violento en la serie.
- Poche es la segunda concursante de Love is Blind en demandar a la producción, pues anteriormente Tran Dang señaló que el equipo alentó a su ex-pareja a acosarla sexualmente en el show.
Una participante del reality show Love is Blind comenzará una batalla legal en contra de Netflix, así lo ha reportado el portal Variety a mediados de la semana. Y es que la concursante de la quinta temporada de la serie, Renee Poche, señaló que la productora Delirium TV y Netflix le hicieron pasar por una experiencia traumática durante la filmación.
La denuncia presentada en Los Ángeles señaló que la participante tomará acciones inmediatas, debido a que Delirium inició una acusación en su contra por romper el acuerdo de no divulgación sobre lo ocurrido en el programa, cosa que Poche hizo pública al tratarse de un evento de abuso y por la que el estudio la demandó por $4 millones de dólares.
¡Te explicamos lo que sucede con la más reciente demanda a la plataforma!
¿La producción de Love is Blind es abusiva?
Renee Poche, participante de Love is Blind, fue reclutada por la serie a través de un casting por Instagram a finales de noviembre de 2021. Tras un extenuante proceso de entrevista, Poche se sumó a la quinta temporada de Love is Blind junto a 14 mujeres y 15 hombres, con un rodaje que comenzó en abril de 2022.
Sin embargo, Poche declaró que sus problemas con la serie comenzaron casi de inmediato, pues declara que la producción le quitó su teléfono, pasaporte y licencia de conducir en la primera noche de grabación, manteniéndola además encerrada en la habitación de su hotel y haciéndola “sentir como prisionera” y dejándola completamente incomunicada de sus seres queridos, cosa que no había sido acordada en su contrato.
Más adelante, la participante comenzaría una relación frente a cámara con otro concursante llamado Carter Wall, a quien describió como una “gran alerta roja” desde el momento en que se lo presentaron.
“Wall estaba desempleado, tenía deudas, no tenía casa, y lo peor, era violento, no hablaba con su familia y era activamente adicto a varias drogas y al alcohol” señaló Poche. Asimismo, a través de la demanda la concursante aseguró que Wall fue violenta con ella durante la producción, insultándola y siendo “emocionalmente abusivo dentro y fuera de cámara”.
A pesar de las peticiones de la participante por ser emparejada con otra persona debido a que se sentía “aterrada de Wall”, Netflix y Delirium TV le obligaron a pasar largas horas con él a solas y se negaron a realizar cualquier cambio.
¿Por qué Netflix y Delirium la demandaron primero?
Tras concluir con el rodaje de la temporada, Renee Poche terminó su relación con Carter Wall de manera definitiva, compartiendo públicamente sus experiencias en el show y el peligro en el que la producción la había puesto al obligarla a estar con un participante potencialmente violento.
Por ello, en noviembre de 2023, Delirium TV comenzó un proceso en contra de Poche por violar su acuerdo de no divulgación, demandándola por $4 millones de dólares. La demanda de la productora, establece que Poche obtuvo $8,000 dólares de la producción tras su participación en Love is Blind, mismos que aceptó recibir si mantenía en secreto lo ocurrido en el show.
En respuesta, Poche se ha sumado a otra compañera del reality show para proceder en contra de Netflix a partir de las condiciones bajo las que fue sometida, y la relación que asegura, puso en riesgo su integridad física y emocional.
“Mi experiencia en Love is Blind fue traumática. Me sentí prisionera y no obtuve apoyo alguno cuando comenté con la producción que no me sentía segura” compartió la participante para Variety.
“Intenté lidiar con estas emociones y sentí que era necesario compartirlas para que nadie más cayera en el juego del show, para que el mundo sepa la verdad de lo que los participantes han tenido que pasar”.
Renee Poche
La concursante también señaló que Delirium ha intentado silenciarla debido a que “son conscientes del abuso que se vive tras de cámaras, y odian que haya dicho la verdad”.
Además, Love is Blind se encuentra enfrentando actualmente otra demanda por otra concursante de la quinta temporada, Tran Dang, quien previamente señaló a los productores por acoso sexual, aprisionamiento, y negligencia, relatando que fue agredida por su compañero y ex-prometido Thomas Smith, cosa que la producción alentó y se negó a detener.
Hasta ahora Netflix no se ha pronunciado al respecto.