En una ceremonia llena de escándalos y controversias, los Oscars 2022 aumentaron en 56% su rating de audiencia, pero aún está muy lejos de recuperar su gloria
Según lo informado por The Hollywood Reporter, la transmisión de los Oscars 2022 atrajo a 15.36 millones de espectadores/as y una calificación de 3.2 entre adultos de 18 a 49 años. Los nuevos números representan un aumento del 56 % desde el mínimo histórico del año pasado en el cual acumularon 10.4 millones.
Los resultados fueron medidos por la escala de Nielsen, una empresa estadounidense experta en información, datos y medición del mercado, quien informó que aunque los premios tuvieron una recuperación positiva, el evento aún está muy lejos de recuperar las métricas que gozaba anteriormente. Tan sólo en 2020, La Academia ya comenzaba a preocuparse por haber tenido solamente 23.6 millones de espectadores, y los números de la noche de ayer están muy lejos todavía de las cifras alcanzadas entre 2016 y 2019.
¿Por qué le cuesta tanto a los Oscars recuperar su audiencia? Aquí les presentamos un par de razones.
¿Películas desconocidas?
Uno de los mayores problemas que enfrenta cada año la ceremonia de los Oscars, es que sus películas nominadas no son vistas por la mayoría del publico y, por lo tanto, la gente no está dispuesta a ver la ceremonia.
Según lo informado por Screen Engine/ASI (a treves de Los Ángeles Times) de los 10 nominados a Mejor Película de este año, solo Don’t Look Up fue vista por el 19% de 4500 personas encuestadas. Mientras que Drive my Car fue la menos vista con 3% y la ganadora de la noche, CODA, tenía tan solo 4%.
Nuevas estrategias
Después de la baja audiencia del año pasado, los Oscars estaban desesperados por crear momentos diferentes que hicieran al público sintonizar la ceremonia. Para ello, anunciaron la celebración de películas clásicas como James Bond y El Padrino, aunque realmente fueron muy solemnes y convencionales. Además, implementaron un premio que daría el público a través de sus votaciones en donde la victoria se la llevó Zack Snyder con Army of the Dead, pero se reconocieron de una forma tan rápida que fue difícil prestar atención.
La Academia también decidió no emitir en la ceremonia oficial 8 categorías para agilizar el evento y contratar a Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes para ser las conductoras oficiales; sin embargo, la mayoría del público se quejó de sus bromas y muchos artistas estaban sumamente ofendidos por haberle quitado tiempo al aire a categorías importantes.
Pero nadie podría haber predicho el momento del que todos hablarían en redes sociales: Will Smith golpeando a Chris Rock en el escenario después de que el comediante hiciera una broma sobre la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith. Lo que provocó que la mayoría de los acontecimientos de la ceremonia quedaran opacados por la pelea y en redes sociales el público sólo se centrara en el altercado.