¿Por qué los hermanos Russo decidieron regresar a Marvel?

Los hermanos Russo prometieron que la nueva película que preparan con Robert Downey Jr está a la altura de Infinity War y Endgame.

En este artículo:

  • Los Hermanos Russo aseguran que regresaron a Marvel porque se dieron cuenta que todavía tenían una gran historia qué contar.
  • Según ellos, con las ideas que surgieron junto con Robert Downey Jr se entusiasmaron mucho, por lo que sintieron que tenían un buen plan.
  • Aseguran que su historia está a la altura de Infinity War y Endgame, por lo que no temen decepcionar a sus fans.

Los hermanos Russo han sido fundamentales para Marvel al dirigir algunas de sus películas más exitosas como Capitán América: El Soldado de Invierno, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, que de cierta manera, hasta ahora, ha sido el mejor momento del MCU, tanto en la crítica como a nivel comercial. 

Debido a su éxito, tanto el público como el estudio deseaban ver a los Russo de regreso para dirigir Avengers: Doomsday, como parte de un intento de devolver al MCU el estrellato tras las dificultades de las Fases 4 y 5. Pero, ¿qué fue lo que convenció a los aclamados cineastas de volver? A continuación, te lo contamos.

Hermanos Russo
Imagen: Marvel Studios 

El regreso de los Russo se dio de manera natural 

Anthony y Joe Russo son de los directores más aclamados en el género de superhéroes, gracias a su habilidad para desarrollar personajes profundos y explorar sus dinámicas emocionales, combinadas con un enfoque en temas como la lealtad y el sacrificio. Este estilo resultó en éxitos como Avengers: Endgame, una de las películas más taquilleras de la historia, que consolidó su impacto en el Universo Cinematográfico de Marvel

Sin embargo, tras el éxito de Endgame, Marvel dio paso a la Fase 4, que muchos consideran un fracaso por la calidad de producciones como Eternals, que no alcanzaron las expectativas, así como la saturación de contenido en series y películas. De igual manera, la Fase 5 tuvo una falta de dirección clara que no lograron captar el interés del público, en proyectos como Ant-Man and the Wasp: Quantumania, Secret Invasion y Ms. Marvel.

Ante estos desafíos y la salida de Jonathan Majors, quien interpretaba al próximo gran villano Kang, Marvel decidió reestructurar sus planes, reemplazando Avengers: The Kang Dynasty por Avengers: Doomsday. Esta nueva entrega no solo marca el regreso de los hermanos Russo, sino también de Robert Downey Jr. en el papel de Doctor Doom, el villano principal de la película. 

Aunque la presencia de Downey Jr. como antagonista es en sí emocionante, Joe Russo aclaró en una entrevista con GamesRadar+ que su inclusión no fue para asegurar el éxito en taquilla, sino que surgió orgánicamente a partir del vínculo profesional y personal que los Russo comparten con el actor y esto fue clave para que los directores aceptaran ser parte del proyecto. 

«Somos muy cercanos. Habíamos estado trabajando en otro proyecto antes de que Marvel se pusiera en contacto con nosotros, así que estamos trabajando en otro proyecto con Robert, y hubo una historia que evolucionó a través de conversaciones que nos entusiasmó mucho. Porque siempre tiene que ser la historia».

Joe Russo

Los detalles de Avengers: Doomsday  aún no están claros, aunque es casi seguro que el multiverso tendrá un papel fundamental para explicar el regreso de Downey Jr. Sin embargo, pase lo que pase, Joe Russo prometió que podemos esperar algo “realmente explosivo” e inesperado.

Hermanos Russo
Imagen: Sujit Jaiswal | AFP | Getty Images

Anthony y Joe Russo prometen buenos resultados 

Aunque será difícil igualar el impacto de Infinity War y Endgame, los hermanos Russo aseguran a los fans que pueden confiar en su criterio, ya que si no tuvieran una historia sólida en mente, no se arriesgarían a filmarla solo para que termine en fracaso. ‘

“¿Por qué regresaríamos si no sintiéramos que tenemos una historia con el potencial de estar a la altura de Infinity War y Endgame, a menos que haya un núcleo de una idea realmente explosiva?”. 

Joe Russo

El rodaje de Avengers: Doomsday comenzará en la primavera de 2025, para estrenarse en salas de cine a mediados de 2026. Según rumores, Marvel está preparando una reunión épica con la mayor cantidad de superhéroes posible, lo que promete múltiples cameos importantes y escenas inolvidables.

Hermanos Russo
Imagen: Matt Winkelmayer | Getty Images