Lizzie McGuire: ¿Cuál era la historia de su reboot?

El escritor de Lizzie McGuire revela sus planes para el reboot, el cual se enfocaría en la vida adulta del personaje de no haber sido cancelado.

  • El escritor de Lizzie McGuire, Jonathan Hurwitz, reveló las ideas que tenía para el reboot de la serie, la cual se enfocaría en la vida adulta del popular personaje de Hilary Duff.
  • De acuerdo al guionista, la nueva historia de Lizzie McGuire comenzaría en Nueva York, donde la protagonista es diseñadora y está saliendo con un chef, mismo que descubre que la ha estado engañando con su mejor amiga.
  • Lizzie abandona la ciudad y regresa a California, donde aparece su versión animada, reconecta con Gordo y con su crush de la preparatoria, Ethan.

Lizzie McGuire estuvo a punto de volver a la televisión, pues en un reboot que más adelante Disney decidió cancelar, los planes de traer de regreso a Hilary Duff como el icónico personaje eran más que una realidad. Sin embargo, entre decisiones ejecutivas y quizá percepciones del estudio alrededor de la nueva historia, el show no logró salir al aire.

Por ello, recientemente el guionista de la serie, Jonathan Hurwitz reveló detalles sobre lo que habría sucedido si el reboot hubiera seguido adelante, y cuál sería la nueva historia que enfrentaría Lizzie McGuire, 20 años después de su última aparición en pantalla.

Lizzie McGuire: ¿Cuál era la historia de su reboot?
Imagen: Hilary Duff Instagram

¿Una historia adulta de Lizzie McGuire?

La serie original de Lizzie McGuire seguía a la protagonista interpretada por Hilary Duff a través de su adolescencia, pasando por la preparatoria, entre sus fracasos amorosos y aspiraciones y sueños sobre el futuro. Sin embargo, el reboot —que habría llegado a la televisión 20 años después de la última aparición del personaje—, estaba previsto para enfocarse en la vida adulta de Lizzie, en una historia cuyo guionista ahora ha revelado.

“Básicamente todo empieza en Nueva York”, compartió el escritor Jonathan Hurwitz a través de su cuenta de Tik Tok, “Lizzie ha trabajado y vivido allí como diseñadora de interiores, y lleva tiempo saliendo con un chef muy, muy guapo”.

Sin embargo, el detonante de la historia sucede cuando Lizzie descubre que su pareja le ha estado engañando con su mejor amiga —la cual aclaró, no es Miranda, su mejor amiga de la infancia—.

Por ello, el personaje decide volver a California por un tiempo, siendo el final del piloto un momento en el que “Lizzie llega a la casa de la serie original y entra a su habitación de la infancia, donde la pequeña versión animada de Lizzie ha estado esperando por ella”.

Lizzie McGuire: ¿Cuál era la historia de su reboot?
Imagen: Disney

¿Lizzie McGuire quería reunir a su cast original?

Además de reconectar con su versión animada del pasado, el guionista de Lizzie McGuire destacó que no sería el único elemento de su adolescencia con el que volvería a estar en contacto. Pues más adelante señaló que Lizzie también se encontraría con Gordo, de quien en el episodio dos se descubriría que está felizmente comprometido con una mujer y esperando a su primer hijo.

“En esta versión, Lizzie y Gordo no terminaron juntos” señaló el escritor.

Sin embargo, sí destacó que si bien, Gordo no sería el interés amoroso de Lizzie en la serie, la protagonista tendría una nueva oportunidad con su crush de la preparatoria, Ethan Craft, quien envía un mensaje a Lizzie al final del segundo capítulo, ante lo que “la pequeña Lizzie animada” reacciona desmayándose.

Aunque el tercer capítulo no se filmó, Hurwitz también compartió los detalles de éste, señalando que para entonces, Lizzie “despierta en la habitación de Ethan, con su camisa de waterpolo. Luego su versión animada aparece y tacha de su lista de pendientes el estar con Ethan dos veces”.

“No mostraríamos demasiado, sólo a Lizzie despertando con la camisa de Ethan, y luego entra él con café recién hecho y se ponen al tanto de la vida del otro”, señaló el guionista. Las cosas se complicarían cuando Lizzie, aunque quiere pasar tiempo con Ethan, debe volver a casa en Nueva York.

Imagen: Disney

¿Por qué Disney canceló el reboot de Lizzie McGuire?

El reboot de la serie fue anunciado por primera vez en 2019, con la intención de llegar a Disney+ entre 2020 y 2021. Sin embargo, poco después la creadora de la serie original, Terri Minsky, dejó la serie, a lo que representantes de Disney señalaron era porque “necesitaban que el show fuera en una dirección distinta”.

Más adelante, Hilary Duff pidió que el show no estrenara en Disney, sino en Hulu, pues consideraba que era una injusticia para todos en la serie el “tener que limitar la realidad de un personaje de 30 años a una clasificación apta para todo público”, y más adelante en el año, la actriz confirmó que el revival ya no sucedería.

“Quiero que cualquier reboot de Lizzie McGuire sea honesto y auténtico a quien Lizzie sería hoy. Es lo que el personaje merece.

Podemos todos tomarnos un momento para despedirnos de la gran mujer que ella habría sido y las aventuras que pudimos haber vivido a su lado”

Hilary Duff.

Tras las revelaciones de Hurwitz, lo más lógico es que Disney haya suspendido el proyecto al intentar “aligerar” las temáticas adultas de la serie, negándose a mostrar al personaje en una edad adulta, donde explora libremente su sexualidad. Al momento, Disney no se ha pronunciado con respecto a los detalles compartidos por el guionista de Lizzie McGuire.

Lizzie McGuire: ¿Cuál era la historia de su reboot?