¿Lisa Kudrow se arrepiente de su trabajo en Friends?

Lisa Kudrow confesó que hubo un momento en el que sintió que su trabajo en Friends era demasiado "perezoso", pues se estancó en una zona de confort.

En este artículo:

  • Lisa Kudrow confesó que llegó un punto en que sintió que su trabajo en Friends se volvió “perezoso”.
  • Asegura que hubo una época en donde sentía que ya tenía dominado el papel de Phoebe Buffay, y que comenzó a quedarse en una zona de confort.
  • La actriz también confesó que no le gustaba filmar con una audiencia en vivo, pues sus risas la distraían constantemente.

Lisa Kudrow es ampliamente conocida por haber participado en la exitosa serie de televisión Friends, en la cual interpretó a Phoebe Buffay, un personaje excéntrico y con una personalidad única, que es conocida por sus divertidas canciones y comentarios inesperados. 

Su actuación en la serie le valió un premio Emmy en 1998 como Mejor Actriz de Reparto en una serie de Comedia. Sin embargo, en el último episodio de Where Everybody Knows Your Name, un podcast presentado por las estrellas de comedia Ted Danson y Woody Harrelson,Lisa Kudrow admitió que en algún punto de las filmaciones de Friends llegó a arrepentirse de su trabajo, ya que estaba desconectada de Phoebe Buffay.

Lisa Kudrow
Imagen: Warner Bros 

Lisa Kudrow no podía entender a Phoebe Buffay 

El personaje de Phoebe Buffay le permitió a Lisa Kudrow mostrar su talento para la comedia, ganándose el reconocimiento de críticos y fans por su interpretación. No obstante, mucho antes de que se disparara su fama, la actriz llegó a pensar que era un completo error ser parte de Friends porque no lograba conectar con su personaje. “Me llevó un año y medio, tal vez dos temporadas, antes de sentir que había dominado a Phoebe”, explicó la actriz. 

Fue entonces que hasta la “segunda o tercera temporada” Lisa Kudrow se dio cuenta de que en realidad estaba “holgazaneando” y tenía que poner mucho más esfuerzo con su papel. “Estoy siendo perezosa y me estoy enojando mucho conmigo misma”.

Por suerte, su coprotagonista Matt LeBlanc, quien le dio vida Joey Tribbiani en la serie, le dio un consejo a la actriz  que cambió el juego y finalmente pudo relajarse, ya que entiende que Phoebe Buffay ya era parte de su personalidad y no tenía que “esforzarse” tanto para darle vida, dado que ya le salía de manera natural. 

“Él me dijo: ‘¿Qué te pasa?’. Yo le dije: ‘Soy un holgazán. No estoy haciendo el trabajo que hice en la primera temporada, ni en la segunda.

No estoy haciendo el trabajo que hice para Phoebe, así que no puede ser buena’. Y él me respondió: ‘No, ya sabes quién es el personaje. No necesitas hacer el trabajo que hiciste. Lo tienes’. Y yo le dije: ‘¿Qué? Ah’”.

Lisa Kudrow

Lisa Kudrow admitió que estaba “poniendo histérica” por toda la presión que ella misma ejercía, de tal forma que las palabras de su compañero llegaron a calmarla. “Alguien te devuelve la bofetada. Algo así como: ‘Oh, gracias. Sí. Sí. Eso es lo que necesitaba, sí’”.

Lisa Kudrow
Imagen: Warner Bros 

Lisa Kudrow estaba en contra de las risas de Friends 

Además de sentirse desconectada de su personaje, Lisa Kudrow dijo recientemente en el podcast de Conan O’Brien, Needs a Friends, que a menudo se enojaba con la audiencia que se encontraba en vivo en el estudio de Friends, porque se reían demasiado en momentos que ella simplemente no creía que requerían esa respuesta 

“Porque se reían demasiado tiempo. No era tan divertido. Por eso. No fue una respuesta honesta y me irritó. Ahora estás arruinando el ritmo del resto del espectáculo.

Hay otras líneas. A veces, si se habían estado riendo demasiado tiempo, me fijaba en ellos y decía: ‘Vamos’. Realmente enojada”.

Lisa Kudrow

Por esta razón, Lisa Kudrow considera que los programas de televisión de ninguna manera se deberían de grabar con público en vivo, ya que afecta la concentración de los actores y el tono de la historia. “Un programa de televisión no es para el público del estudio”, continuó Kudrow. “Está hecho para los televidentes que están en casa. A ellos es a quienes servimos. Si fuera una obra de teatro, sí, ríete todo lo que quieras”. 

Sumado a estos inconvenientes, Kudrow señaló que Friends solía pasar de seis a ocho horas filmando un solo episodio de media hora, por lo que la producción hacía “tantas tomas” que, con el tiempo, el público “dejaba de reírse”.

Lisa Kudrow
Imagen: Warner Bros