Lionsgate adaptará la exitosa saga literaria de Jennifer Lynn Barnes, The Inheritance Games, en una serie de televisión junto con la productora Temple Hill Entertainment, estudio reconocido por su trabajo en La saga de Crepúsculo.
La serie de libros ha vendido más de 6 millones de copias en todo el mundo y su primera entrega se convirtió en todo un éxito instantáneo del New York Times gracias a la buena recepción por parte de la critica.
Pero, ¿por qué muchos aseguran que Lionsgate busca repetir el fenómeno de Los juegos del hambre? ¿Y cómo este nuevo proyecto podría incluso abrir la puerta a una serie basada en esa famosa franquicia?
A continuación, te contamos todo lo que sabemos.

La nueva gran apuesta televisiva de Lionsgate
The Inheritance Games es una saga de misterio juvenil que combina intriga, acertijos, herencias millonarias, secretos familiares y un toque de romance. La historia sigue a Avery Kylie Grambs, una chica inteligente pero con escasos recursos, cuya vida da un giro inesperado cuando descubre que un multimillonario llamado Tobias Hawthorne, a quien nunca conoció, le ha dejado toda su fortuna.
Sin embargo, para reclamar la herencia, Avery debe mudarse a la mansión Hawthorne House, un enorme lugar repleto de pasadizos secretos, trampas, enigmas y los nietos del magnate, quienes no entienden por qué ella heredó todo y no ellos.
Pronto, Avery se ve envuelta en un juego lleno de misterios, alianzas y tensiones con los cuatro nietos Hawthorne, que harán todo lo posible por descubrir sus verdaderas intenciones quizá impedir que se quede con la herencia.
Debido a su enorme éxito editorial, Lionsgate adquirió los derechos para adaptarla como una serie de televisión, en busca de repetir el fenómeno que ocurrió con Los Juegos del Hambre, aunque esta vez apostando por el formato televisivo, que ha ganado gran fuerza en los últimos años.
Esta decisión resulta interesante para la compañía, ya que con The Inheritance Games, Lionsgate y Temple Hill están explorando si las sagas literarias para jóvenes adultos pueden funcionar mejor en un formato de larga duración.

¿Esto podría dar origen a una serie de los juegos del hambre?
Se dice que The Inheritance Games será una gran prueba para determinar si una serie de televisión basada en Los Juegos del Hambre podría realmente funcionar.
Esto debido a que durante años, han circulado rumores de que Lionsgate busca expandir la famosa franquicia a otros formatos, incluida la televisión. Incluso, durante la campaña promocional de Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, el director Francis Lawrence insinuó su interés en seguir explorando el universo de Panem.
Sin embargo, aclaró que solo lo haría si la autora de las novelas, Suzanne Collins, tuviera una nueva idea y participara activamente en la creación de la historia. “Si se le ocurriera una idea para, no sé, una miniserie o algo que tuviera una razón de ser, eso sería una posibilidad”, comentó Lawrence.
Con eso en mente, aún queda por ver si Collins desarrollará en el futuro un concepto para una serie de Los Juegos del Hambre o, si bien, que el estudio de cine quiere agarrar algún momento en específico o personaje para desarrollar su propia serie.
No obstante, el desempeño de The Inheritance Games podría ser un indicador clave, ya que si la adaptación logra conectar con la audiencia y consolidarse como un éxito televisivo, una franquicia tan grande como Los Juegos del Hambre probablemente no tendría problemas para encontrar su propio espacio en la pantalla chica.
