La actriz Lindsey Shaw interpretó a Paige McCullers en las temporadas 1 a 5 de Pretty Little Liars, una amiga cercana de las protagonistas del show y la ex novia de Emily (Shay Mitchell). Sin embargo, el personaje salió abruptamente del programa debido a que, según la actriz, los productores del show la despidieron por su adicción a las drogas.
Shaw, quien también es famosa por protagonizar la serie infantil de Nickelodeon, Ned’s Declassified, se sinceró durante un episodio reciente de su podcast Ned’s Declassified Podcast Survival Guide, en donde admitió que su consumo de drogas y sus problemas alimenticios la llevaron a perder su trabajo.
Lindsey Shaw se sincera sobre sus problemas en el pasado
Aunque esta no es la primera vez que Lindsey Shaw habla sobre los problemas que enfrentó por su adicción, jamás había señalado que esta fue la razón de su salida de Pretty Little Liars, una de las series de adolescentes más famosas de Warner Bros que seguía la vida de cuatro chicas cuya amistad se desmorona después de la desaparición de una de ellas.
Al momento de las filmaciones, Lindsey Shaw comentó que tenía un problema serio de alimentación y drogas, de modo que al poco tiempo, perdió mucho peso y su salud se fue desmoronando.
“Cuando tuve mi problema con las drogas y estaba trabajando en cosas, ya sabes, nunca tendría que abordar mi relación con la comida porque siempre decía: ‘Oh, siempre podría ir a comprar más Adderall’. ¿Sabes a lo que me refiero? Y me sentía bien bien con eso”.
Lindsey Shaw
La actriz platicó que esta etapa de su vida fue realmente difícil y se comenzó a sentir avergonzada cuando le dieron a conocer que estaba oficialmente despedida de Pretty Little Liars en la quinta temporada por el peso que había perdido. “Fue realmente algo vergonzoso», añadió.
Shaw recordó que se le informó de su salida del show durante una reunión con la creadora del programa, I. Marlene King, una decisión que se tomó pensando en su bienestar y recuperación. “Ella me dijo: ‘No es por tu actuación’. ¿Tienes a alguien con quien hablar?”, dijo la actriz. “Y yo estaba como, ‘Um… No’. Y ella contestó: ‘Bueno, encuentra a alguien, y tenemos que dejarte ir por ahora'».
Lindsey Shaw tuvo la oportunidad de regresar para despedirse del show
Lindsey Shaw tuvo la oportunidad de regresar a Pretty Little Liars para la séptima y última temporada del show, una propuesta que le hicieron llegar los propios showrunners después de que mejoró su salud. «Fue realmente dulce porque me trajeron de regreso en la temporada 7 y fue muy amable de parte de ese equipo de escritores ver eso». dijo. «Pero sí fue duro».
Shaw añadió que se mostró agradecida con los escritores del programa por haberle permitido despedirse de su personaje y dar un cierre digno que consistió en una emotiva escena entre Paige McCullers y Emily separándose en un aeropuerto después de tomar caminos diferentes en sus vidas.
«Usé ese programa como una sesión de terapia cada vez que entré. Lloré más allí que en los seis años completos sola. Todo quedó en la página».
Lindsey Shaw
Lindsey Shaw se mudó a Arizona durante dos años para priorizar su salud mental y logró superar su adicción a las drogas y problemas de alimentación. Actualmente, junto a sus amigos y ex compañeros de reparto, Devon Werkheise y Daniel Curtis Lee, crearon un podcast en donde hablan sobre su vida personal y sus experiencias en la industria del entretenimiento.