Lin-Manuel Miranda habló sobre las críticas que han recibido sus películas por falta de diversidad
A pesar de ser uno de los artistas más reconocidos y talentosos de los últimos años, Lin-Manuel Miranda ha tenido que enfrentar una serie de críticas alrededor de sus proyectos más grandes: In The Heights y Hamilton, principalmente por la falta de representación afrolatina en sus personajes principales.
Estas críticas han llevado al multipremiado artista a ser «cancelado» en varias ocasiones. Sin embargo, en una nueva entrevista para el The New Yorker, Miranda explicó que los críticos siempre tendrán una opinión sobre su trabajo, independientemente del éxito que tenga en la taquilla. «No es una cancelación», agregó. “Eso es tener opiniones. Así que trato de tomarlo con ese espíritu «.
Miranda le dijo al medio que si bien es importante que un creador aprenda de sus errores, no debe pensar en cómo se recibirá su trabajo mientras lo crea. «Si te metes en un lugar donde tienes que estar pensando ‘¿Qué va a decir la gente sobre lo que escribo?’, Estás jodido», externó. «Se acabó. Y ese es un lugar que realmente tengo que dejar atrás ahora de una manera diferente. Al final del día, no puedes controlar cómo el mundo recibe algo «.
De todo se aprende
Lin-Manuel Miranda explicó que aprendió de cómo recibe sus proyectos el público ya sea “bueno, malo e indiferente” y que intenta escuchar todo para pegar “a las entrañas es lo que lleva a su próximo proyecto” y no cometer los mismos errores.
Aunque el actor está dispuesto a aceptar las críticas, Miranda dijo que tiene cuidado de dejar que algunos comentarios entren en su cabeza y comprometan su creatividad. «El desafío en el que me encuentro es, ¿cómo puedo mantenerme con hambre?» le dijo a la publicación. «¿Cómo siento que todavía tengo algo que decir y no me preocupo por lo que no está en la imagen? Estoy tratando de construir la imagen en primer lugar”
El actor también discutió parte de la controversia que el gigante de Broadway, Hamilton, ha recibido en los últimos meses, aunque se negó a comentar sobre la acusación del miembro del elenco trans, Suni Reid, sobre que fueron acosados por solicitar un camerino neutral en cuanto al género. «Realmente no puedo comentar sobre eso, porque es legal. Simplemente no puedo».