¿Cómo se transformó Lily James en Pamela Anderson?

Lily James habló sobre los retos de interpretar a Pamela Anderson y lo que significa para su carrera

Lily James habló sobre los retos de interpretar a Pamela Anderson y lo que significa para su carrera 

Lily James pasó meses trabajando en el set de Pam & Tommy para lograr la perfecta interpretación de Pamela Anderson por la que ahora ha recibido tanto elogios. Sin embargo, el personaje significó un reto actoral importante para la actriz  debido a que nunca había experimentado un cambio de transformación físico tan drástico, incluso, James le comentó a Collider que cada vez se reconocía menos en el rodaje.  

“Realmente no me veo a mí misma, lo cual es extraño. Aunque, mientras estaba filmando, a medida que avanzaba, me reconocía menos así porque, la mayoría de las veces, vestía mi look completo. Y me quedé con el acento durante los cuatro meses completos, o el tiempo que duró la filmación. Fue raro volver a ser English Lily. Pero sí, no me reconozco en absoluto, lo cual es muy surrealista y bastante loco”. 

Lily James

James confesó que le tiene una gran admiración a Anderson desde hace varios años y jamás pensó que la tomaran en cuenta para interpretarla; por lo tanto, trató de representar de una manera auténtica con ayuda del equipo de producción. “Sentí que había muchos custodios del papel y mucha gente asegurándose de que estuviéramos contando la historia que queríamos contar”, explicó. 

Lily James

¿En qué se identifica con su personaje?

Con su interpretación, James aportó la dimensión y fuerza que necesitaba para darle vida a Pamela y la toda situación mediática que enfrentó. Para ello realizó una investigación a través de libros, programas de televisión y películas. Sin embargo, necesitaba un punto para sentirse identificada con su personaje y lo encontró cuando se dio cuenta de cómo Anderson fue tratada con sexismo en los noventas.

“Para ser honesta, mucho de eso se siente identificable, como mujer, sentir que está pasando algo realmente injusto en el doble estándar con el que se trata a las mujeres, y sentir el sexismo involucrado en todos los medios e incluso en el sistema legal. Yo, como joven actriz, sé lo que es sentir, a veces, que no te toman tan en serio o que te tratan con condescendencia”.

Lily James

James resaltó que Anderson fue tratada con injusticia y que el objetivo de esta historia era mostrar los puntos no revelados del pasado para explorar cómo la sociedad culpó a la pareja de una situación muy injusta al violar su privacidad.

“Esta propiedad privada fue robada. Ocurrió al mismo tiempo que Internet. Es increíble lo que pasó. Este video se extendió por todo el mundo. Queríamos ver eso con sinceridad y ver las consecuencias y explorar lo que eso significa, como mujer, lo que significó experimentar eso, y honestamente, ver nuestra propia culpabilidad y nuestro propio comportamiento para perpetuar esta cultura de obsesión y privacidad».

Lily James
Lily James

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?