Lily Allen: ¿Hollywood fomenta el trauma infantil?

Lily Allen asegura que Hollywood no es un ambiente amigable para padres, debido a las grandes ausencias de celebridades en las vidas de sus hijos.

Lily Allen asegura que Hollywood no es un ambiente amigable para padres, debido a las grandes ausencias de celebridades en las vidas de sus hijos.

El nepotismo en Hollywood es uno de los temas que más tensiones ha generado tanto entre las audiencias como en la realidad de las celebridades. Pues, habiendo heredado “contactos, agentes y oportunidades”, diversos actores, actrices y cantantes han sido señalados por las “facilidades” que sus propias familias les dieron.

Ahora, Lily Allen, quien saltó a la fama con su música a mediados de los 2000, siendo hija del actor Keith Allen y Alison Owen, ha comentado que la realidad es que “los hijos del nepotismo tuvieron experiencias con sus padres muy distintas a las comunes”, señalando a Hollywood por no dar las oportunidades necesarias a las celebridades de ejercer su paternidad como quisieran. 

Lily Allen

¿Padres ausentes?

En la infancia lo que más quieres es estabilidad, amor y cariño” compartió Allen a través de su cuenta de Twitter “No nos importa el dinero o los contactos o el dinero todavía. 

“Muchos bebés del nepotismo están hambrientos de estas cosas básicas en la infancia, pues muchos de sus padres son probablemente narcisistas”, argumentó.

“El negocio del entretenimiento no es amigable para los padres. Salir de gira, filmar lejos por meses. Puede ser difícil ver tu propio privilegio de niño mientras aún procesas ese trauma, y muchos de estos niños no se han dado cuenta de ello todavía”

Lily Allen

El debate se desató luego de que la actriz decidiera defender a las celebridades con padres en la industria, pues más allá de las oportunidades, asegura que el medio genera “una gran cantidad de trauma infantil” a las siguientes generaciones de artistas tanto por la ausencia de sus padres como por la poca recepción que tiene la misma industria hacia ellos.

“Los verdaderos bebés del nepotismo que deberían preocuparles son los que trabajan para firmas de abogados, para bancos, y para la política.” Comentó la cantante, asegurando que esos son “los medios donde verdaderamente se le roban oportunidades a las personas”. 

¿La industria tiene que cambiar?

Lily Allen admitió gozar de los contactos de su familia, apuntando que es “la primera en decirle a las personas que no merezco literalmente nada de lo que tengo”. 

Allen apareció en dos películas donde participa su madre: Elizabeth, protagonizada por Cate Blanchett, y How To Build a Girl. De acuerdo a IMDb, sus primeras apariciones en pantalla cuando era niña fue en papeles de relleno en proyectos protagonizados por su papá, como el show The Comic Strip Presents. Alfie Allen, hermano de Lily, es mejor conocido por interpretar a Theon Greyjoy en Game of Thrones.

Los comentarios de Lily Allen se suman a las afirmaciones que otros miembros de la industria han hecho con respecto a las facilidades que Hollywood les da para ser padres, pues entre largas horas de trabajo, rodajes lejos de sus familias y giras de prensa, el año pasado fue lanzada la campaña “Keeping Families in Film” o “Manteniendo a las Familias en el cine”.

La campaña fue lanzada por Charlotte Riley, quien también es responsable de crear la primera guardería interna en los estudios Leavesden de Warner Bros en Londres. La campaña ha sido apoyada por celebridades como Keira Knightley, Cillian Murphy y Jodie Whittaker.

Lily Allen, quien tiene dos hijos pequeños, está prevista a protagonizar su propia serie de televisión en 2023 al lado de Freema Agyeman, titulado Dreamland

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?