Kevin Feige, Ryan Coogler y Letitia Wright revelaron que el accidente que sufrió en el set de Wakanda Forever fue mucho más fuerte de lo que se dijo en público
Black Panther: Wakanda Forever es una de las películas más esperadas del año. El mega blockbuster honrará en su historia a Chadwick Boseman, quien pasó rápidamente a la historia cinematográfica como T’Challa/Black Panther y cuya muerte a los 43 años. Pero esa no fue la única desgracia por la que atravesó la película.
Durante la filmación, Letitia Wright, que se convirtió en la gran protagonista de la historia al interpretar a Shuri, la hermana y mano derecha de T’Challa, tuvo un accidente que le lastimó la columna vertebral. Originalmente, Disney anunció que sus heridas “eran menores”, pero la producción tuvo que pararse durante 2 meses en lo que se recuperaba.
Y además, en ese mismo periodo de tiempo surgieron rumores y controversias alrededor de la posición de Wright sobre las vacunaciones de COVID19, ya que algunas personas aseguraban que la actriz intentaba disuadir a sus compañeros/as de ponerse la vacuna.
Al respecto, Letitia Wright, Kevin Feige y Ryan Coogler por fin hablaron sobre esas controversias, y aseguraron que el accidente fue mucho más fuerte de lo que se dijo en los medios de comunicación.
¿Un accidente traumático?
En entrevista para Variety, Coogler reveló que el accidente involucró una escena en donde Letitia Wright tenía que manejar una motocicleta con una especie de arnés que le permitía a la cámara filmarla en un ambiente real. Sin embargo, algo ocurrió y el equipo se cortó a la mitad y desestabilizó la motocicleta.
Ni Coogler ni Feige estuvieron presentes en el accidente, ya que la escena se llevó a cabo en Boston y ellos estaban haciendo otros preparativos en Atlanta. “Ella es como mi hermana y la hermana de Chad. Imagina recibir una llamada diciendo que estaba herida y tú estás lejos. Fue horrible”, comentó el director.
Eso provocó que se cayera y Letitia Wright sufriera una contusión y se fracturara el hombro, por lo que terminó siendo hospitalizada. “Fue muy traumático, todavía estoy tratando eso en terapia” puntualizó la actriz.
Este es un contraste muy grande a lo que se dijo originalmente, ya que en noviembre de 2021 Angela Bassett le dijo a Entertainment Weekly que “Ella tuvo una pequeña caída, siempre te van a afectar esas cosas. Pero ella está bien y lista para la acción”.
Kevin Feige confesó que decidieron manejarlo así para salvaguardar la privacidad de Wright y también para no afectar más la conversación sobre la película. “Fue horrible en cualquier producción que cualquiera estaba haciendo. Fue particularmente fuerte para esta producción que ya estaba emocionalmente tocada”.
Sin embargo, Letitia Wright recuerda que “yo sólo quería terminar mi película, viejo. Fue lo primero que le dije a Ryan”. Pero le dieron tiempo suficiente para descansar y reponerse en Londres.
El tema sobre las vacunas
Letitia Wright también fue acusada de ser “anti-vacunas” luego de compartir un video en donde dos personas hablaban sobre sus supuestos efectos secundarios. Además, se aseguró que la actriz estaba tratando de disuadir a otras personas de vacunarse, por lo que recibió duras críticas en redes sociales.
Al respecto, Wright negó esas acusaciones, pero nunca confirmó abiertamente si se había vacunado. En la entrevista, el productor Nate Moore dijo que nunca se le pidió su estado de vacunación y que todavía no lo sabe, cosa que contradicen los reportes en donde se aseguraba que Disney pedía un comprobante de vacunación a sus artistas para poder entrar a producir cualquier película o serie.
Tanto Angela Bassett como Nate Moore aseguraron que su estado de vacunación no afectó la producción. Sin embargo, Variety reporta que se le preguntó directamente a Wright su posición sobre las vacunas y su estado, pero sus publicistas evitaron que contestara.
Esto, no sólo abre la especulación sobre el estatus de vacunación de Wright, sino también los protocolos sanitarios impuestos por Disney y si de verdad se pusieron en marcha durante el punto más alto de la pandemia.
Con todo y todo, la película ya llegó a cines y seguramente será otro gran éxito para Marvel y el MCU. Tendremos que esperar para saber qué le espera a Letitia Wright como Shuri y su futuro en la franquicia.