Aunque Arcane no es simplemente un «spin-off» o adaptación directa de League of Legends, está profundamente conectada con la historia y los personajes del famoso videojuego de Riot Games. Esta unión ha llevado a los/as fanáticos/as a preguntarse si podría ser el comienzo de más series centradas en otros personajes del universo del juego o incluso películas.
Si bien aún no hay una confirmación oficial sobre futuros proyectos, los showrunners Christian Linke y Alex Yee discutieron en una reciente entrevista con GamesRadar+ sobre lo que consideran el camino correcto para desarrollar spin-offs dentro del universo de League of Legends y las posibilidades de expansión del universo de Arcane.
A continuación, te contamos todos los detalles de sus declaraciones.
Las adaptaciones de League of Legends no deben imitar a Arcane
League of Legends es uno de los videojuegos más importantes y populares de la historia, gracias a su capacidad para crear una comunidad global competitiva. Desde su lanzamiento en 2009, ha mantenido una base de jugadores/as masiva y una rica variedad de personajes únicos que le dan identidad.
A partir de este éxito, Riot Games y Netflix se unieron para desarrollar Arcane, una serie animada que ha sido ampliamente elogiada tanto por los/as fanáticos/as como por la crítica especializada, especialmente por la alta calidad de su historia y su sobresaliente animación. Este éxito ha despertado especulaciones sobre la posibilidad de que Arcane sea solo el comienzo de un universo más amplio de programas derivados de League of Legends.
Sin embargo, sobre esta posibilidad, los creadores de Arcane afirmaron que si bien están seguros que cualquier spin-off del universo de League of Legends podría ser exitoso, subrayan que no necesariamente debería «verse o sentirse igual» que la serie de Netflix, ya que esto sería “una vergüenza y un fracaso de nuestra parte”, sugiriendo que cada proyecto de ahora en adelante, debe encontrar su propia identidad visual.
Además, los creadores señalaron que la animación de Arcane es tan especial, que lo mejor sería explorar algo completamente nuevo en lugar de intentar replicarla de alguna manera. “Creo que esa es una de las ventajas de la animación. En la acción en vivo, todavía estás atado a la realidad y a cómo se ven los humanos y muchas otras limitaciones, pero en la animación, podemos hacer cualquier cosa. Así que, con suerte, nuestro estilo de animación debería ser tan ecléctico como nuestros juegos”, añadió Christian Linke.
¿League of Legends debe alejarse de los spin off?
Aunque hoy en día muchas empresas de entretenimiento están obsesionadas con convertir a sus personajes e historias en propiedades intelectuales que puedan transformarse en franquicias millonarias, los creadores de Arcane consideran que esto no es necesario en el caso de League of Legends, ya que ellos desean contar más historias en torno a estos personajes, pero de una forma auténtica y original.
«Si solo somos otra franquicia de superhéroes, entonces no hay razón para hacer esto. Es importante recordar que, al venir de los videojuegos, ya estamos comprometidos con explorar nuevas formas de contar historias, distintas a las que ofrecen la televisión y el cine».
Christian Linke
Linke y Yee ya habían confirmado anteriormente que la segunda temporada de Arcane sería la última de la serie porque no quería estirar de más la historia y arruinarla. “Creo que también hay un aspecto de responsabilidad en esto, donde pensamos: esto es lo que teníamos en mente”, dijo Linke. «Todos hemos visto los programas de televisión, donde claramente los escritores se están quedando sin energía. ¿Cuán inspirado puedes permanecer en lo mismo, por cuánto tiempo?”.