En este artículo:
- Diablo Cody, escritora y productora del live-action de Las Chicas Superpoderosas, habló sobre por qué fue cancelado el proyecto live-action.
- La cineasta explicó que quería utilizar la franquicia para hablar sobre la explotación de estrellas infantiles, así como el despertar sexual y los excesos.
- Cody confesó que el proyecto resultó “demasiado extraño” dada la importancia de Las Chicas Superpoderosas, especialmente porque el estudio quería también que la historia tuviera referencias a la caricatura original.
El en 2020,The CW anunció que estaba desarrollando la serie en live-action de Las Chicas Superpoderosas, con Chloe Bennett, Dove Cameron, Yana Perrault y Donald Faison como protagonistas. Pero, un año después, la cadena de televisión canceló el proyecto después de filmar un piloto que al parecer no fue aprobado por el equipo ejecutivo. Y cuando se revelaron detalles de él, también causó gran controversia en redes sociales.
Desde entonces, los/as fans no han tenido una respuesta clara sobre exactamente qué los hizo desistir del live-action o si realmente ese primer episodio era tan malo.
Pero se acaba de revelar la verdad, ya que la escritora ganadora del Oscar: Diablo Cody, quien estuvo a cargo de crear la historia y también fungió como productora, explicó en una reciente entrevista su cancelación. A continuación te explicamos los detalles.
¿La premisa de Las Chicas Superpoderosas era interesante?
Diablo Cody es una de las guionistas hollywoodenses más famosas de la industria tras escribir películas como Juno, Jennifer’s Body, Tully y Young Adult. Pero quizás uno de sus mayores tropiezos, fue escribir un live action de Las Chicas Superpoderosas que fue tremendamente criticado por el público cuando los ejecutivos de The CW cancelaron el show y, días después, se filtró en línea el guion.
La trama de Las Chicas Superpoderosas habría seguido a las protagonistas en sus años veintes “desilusionadas” por haber perdido su infancia en la lucha contra el crimen. Pero, aparentemente, se trataba de algo más que simplemente perder su juventud, puesto que había menciones al sexo, alcohol y al despertar sexual de las chicas.
Respecto a esto, Diablo Cody detalló en una reciente entrevista con TheWrap, que tuvo muchos problemas con el proyecto a pesar de que, al principio, ella y la productora Heather Regnier, estaban muy ilusionadas en contar la historia de Las Chicas Superpoderosas en su adultez. “Pero simplemente no funcionó”, añadió. “Y a veces las cosas simplemente no funcionan. O sea, para ser honesta, la mayoría de las veces las cosas no son así».
Cody explicó que la idea de que el live-action se centrara en Las Chicas Superpoderosas enojadas con su pasado, era para explorar cómo habían sido “explotadas” en su infancia al ser unas estrellas infantiles, una premisa que es poco explorada en la industria. “Realmente no habían usado sus poderes en años. Y entonces Saltadilla era amenazada una vez más y se dieron cuenta de que tenían que superar sus diferencias y reunirse”.
El live-action de Las Chicas Superpoderosas no tenía fanservice
A pesar de que la caricatura de las Las Chicas Superpoderosas fue disfrutada por el público millennial, en realidad el live-action estaba dirigido a explorar las nuevas experiencias de la Generación Z, pero eso hizo las cosas aún más complicadas para lograr que conectara con los ejecutivos, Incluso, el creador de la serie animada original, Craig McCracken, criticó la idea. «Cuando las conviertas en adultas, ya no serán las Chicas Superpoderosas porque si son adultas, serán solo tres súper chicas que no tienen que lidiar con ser niñas. Es un espectáculo completamente diferente», dijo McCracken a Los Ángeles Times
Sin embargo, para Diablo Cody era interesante explorar esta nueva faceta de los personajes en lugar de hacer un live-action exacto de la caricatura. “Convertir a las Chicas Superpoderosas en adultas fue un desafío, porque probablemente hubiera sido más fácil hacer una adaptación en vivo del programa existente», dijo. «Pero queríamos hacer algo un poco extraño».
Por lo tanto, Cody y los creadores del show se encontraban en un desafío, ya que por un lado ellos querían que los personajes fueran vistos desde un punto de vista diferente, mientras que las cabezas ejecutivas querían que el live-action conectara con los/as fans que crecieron con ellas. «Había también presión para que tuviera referencias para los/as fans «, confesó la guionista. Y para ella, intentar hacer felices a los/as fans del show original «definitivamente le agrega toda una capa de dificultad».