En este artículo:
- Lance Reddick, reconocido por su trabajo en John Wick, prestó su voz para interpretar a Lex Luthor en la serie animada de Kite Man: Hell Yeah!, siendo una de las últimas producciones que hizo antes de fallecer.
- El guionista, Dean Lorey, asegura que el actor logró reinventar al icónico villano de DC Comics.
- Los Saturn Awards nombraron un premio especial en nombre de Lance Reddick, y Keanu Reeves también ha hablado del importante legado que dejó el actor detrás.
Lance Reddick falleció lamentablemente en marzo de 2023. El actor se había posicionado como uno de los eslabones más importantes de la saga de John Wick, pero también participó en el revival de Resident Evil en Netflix y fue pionero de la llamada “época dorada de la televisión” gracias a su participación en The Wire.
Su legado quedará plasmado por siempre en Hollywood, pero también porque todavía dejó algunos proyectos pendientes: se sabe que todavía alcanzó a filmar un cameo en Ballerina, el spin-off protagonizado por Ana de Armas, y Lex Luthor, pues prestó su voz para dar vida al villano en la serie animada de Kite-Man: Hell Yeah!
Y de acuerdo al productor Dean Lorey, Lance Reddick logró hacer algo verdaderamente diferente con el personaje.
¿Cómo Lance Reddick revolucionó a Lex Luthor?
Lex Luthor, el archienemigo de Superman, es mejor conocido por ser un despiadado y simpático magnate que aprovecha su fortuna para intentar competir con el Hombre de Acero. Y aunque Jesse Eisenberg intentó hacer algo diferente con el personaje, en general se ve como un hombre fuerte, refinado y muy intimidante.
Por eso, Giancarlo Esposito fue el actor que interpretó al villano en la serie animada de Harley Quinn, aunque para el spin-off de Kite Man, decidieron que Lance Reddick era la opción correcta.
“Le dio una nueva dimensión al personaje” explicó en entrevista Dean Lorey, quien fue el encargado de desarrollar la nueva serie animada.
“Lance Reddick fue maravilloso. Le dio una nueva profundidad y carisma a Lex Luthor.
Nos sorprendió y nos entristeció mucho su fallecimiento, pero grabó la mayoría de los episodios y sí pudimos utilizar su trabajo. El cual es fantástico, de verdad fantástico”.
Dean Lorey, Variety
El guionista explicó que, mientras que el Lex Luthor de Giancarlo Esposito era más como un “hombre de negocios”, pero la versión de Lance Reddick ofrece una faceta aparentemente nunca antes vista del villano. Aunque todavía tendremos que esperar un poco para saber el resultado de su trabajo.
El Legado de Lance Reddick seguirá vivo en la posteridad
Después de su fallecimiento, los Saturn Awards, ceremonia que premia lo mejor de la fantasía y ciencia ficción, inauguró el premio Lance Reddick para premiar a las personas con mayor trayectoría en dichos géneros, la primera persona que ganó este reconocimiento fue Keanu Reeves.
Durante su discurso de aceptación, Keanu Reeves le atribuyó el éxito de John Wick a Lance Reddick, pues su actuación había sido tan icónica que se convirtió en el ancla para que la audiencia pudiera disfrutar la historia. “La gente ama a John Wick porque Charon lo ama. Sabíamos que era un proyecto que ocurre una vez en la vida, así que trabajar con él fue maravilloso”.
Keanu Reeves continuó diciendo que Lance Reddick tenía un gran compromiso por su profesión, por lo que su legado siempre vivirá en los proyectos tan diversos y diferentes que tuvo en su currículum.
“Lance Reddick tenía tanta pasión y creatividad, por su profesión y por el arte. Tuve la oportunidad de trabajar con él durante 8 años en 4 películas. Llegamos a conocernos bien, y ahí también descubrí la gracia que tenía y lo divertido que era”.
Keanu Reeves, Variety
El hecho de que Lance Reddick haya logrado hacer algo diferente con un personaje tan icónico como Lex Luthor causa mucha expectativa, pues es un testimonio del increíble legado que dejó en Hollywood.