Publicaciones Recientes

¡Lady Gaga habla sobre su versión de Harley Quinn!

Lady Gaga asegura que su versión de Harley Quinn en Joker: Folie à Deux es completamente diferente a lo que se ha visto antes.
¡Lady Gaga habla sobre su versión de Harley Quinn!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

En este artículo:

  • Lady Gaga asegura que la versión de Harley Quinn que interpreta en Joker: Folie à Deux es completamente diferente a lo que se ha visto del personaje.
  • Lo que más le interesaba es que fuera “auténtica” para la historia, que ya tiene un estilo y tono delimitado por la exitosa interpretación de Joaquin Phoenix.
  • El compromiso de la cantante y actriz con el personaje ha causado algunas controversias, pues el director de fotografía confesó que tuvo dificultades para relacionarse con Gaga.

Con una carrera que abarca desde la música hasta el cine, Lady Gaga ha dejado su huella en la industria del entretenimiento gracias a su talento inigualable y su versatilidad artística. Sin embargo, su interpretación como Harley Quinn en Joker: Folie à Deux, podría convertirse en uno de los más importantes de su carrera al ser una de las villanas más emblemáticas y complejas de DC. 

Hasta ahora, el primer tráiler de la película nos ha revelado que la versión de Lady Gaga será completamente diferente a lo que conocemos, puesto que no será una doctora del Asilo de Arkham, sino una compañera del Joker con el que comienza a tener una conexión especial, una decisión que aparentemente fue aprobada por la propia actriz y cantante para crear una versión auténtica del personaje. A continuación te platicamos los detalles.

Copyright © Warner Bros Pictures.

Lady Gaga desarrolló una Harley Quinn diferente 

Originalmente conocida como Harleen Quinzel, Harley Quinn es conocida en los cómics de DC por ser una psiquiatra en el Asilo Arkham que se enamoró del Joker y se convirtió en su cómplice criminal tras una serie de eventos traumáticos. El personaje también se caracteriza por poseer una personalidad excéntrica, un sentido del humor retorcido y un amor obsesivo por el villano. 

A lo largo de los años, Harley Quinn ha evolucionado y ha tenido varias interpretaciones en los cómics y otros medios, al mostrar diferentes facetas de su personalidad y su relación con el Joker, así como también explorando su independencia y desarrollo como personaje sin la necesidad del villano. No obstante, parece que Joker: Folie à Deux se irá por un camino completamente diferente y presentará al icónico personaje como una paciente. 

Si bien esta decisión fue tomada directamente por el guionista y director Todd Phillips, Lady Gaga explicó durante una entrevista con Access Hollywood, que se encuentra entusiasmada por presentar una Harley Quinn muy diferente a lo que conocemos debido a que siente que es una villana “auténtica”. 

“Mi versión de Harley es mía y es muy auténtica para esta película y estos personajes. Nunca antes había hecho algo como lo que hice en esta película, así que todo será completamente nuevo y realmente divertido”.

Lady Gaga

En el pasado, Lady Gaga debutó como actriz en la película de 2018, A Star is Born, en donde interpreta a Ally Maine, una joven cantante y compositora con un talento excepcional que lucha por alcanzar el éxito en la industria musical. Su actuación en esta película le valió elogios de la crítica y, tres años después, le dio vida a Patrizia Reggiani en House of Gucci. Pero su interpretación como Harley Quinn sin duda es una de las más esperadas por el público por su personalidad excéntrica.

Copyright © Warner Bros Pictures.

Las dificultades de ser Harley Quinn

Lady Gaga ha explicado en el pasado que mientras filma una película, permanece en personaje durante los meses de rodaje, lo que le ha provocado problemas de salud mental. Sin embargo, todo parece indicar que no ha abandonado este estricto método de actuación y en Joker: Folie à Deux también permaneció como Harley Quinn, esto de acuerdo con las declaraciones del director de fotografía Lawrence Sher. 

“No conocía a Stefani (el nombre real de Lady Gaga)  en absoluto. Extrañamente, sentí que nunca la conocí, incluso durante las pruebas de maquillaje y cabello. Porque de nuevo, tal vez era mi filosofía de no intentar entrar en su espacio”.

Lawrence Sher. 

El director platicó que esto provocó que sintiera una desconexión con Lady Gaga en el set de filmación, y no fue hasta que comenzó a llamarle por el nombre de “Lee” que las cosas cambiaron. “En un momento dijo: ‘Oh, ya sabes, a Stef le gustaría que la llamarás Lee en el set’. Y dije, oh, 100%”, explicó. “Lo siguiente que dije fue ‘Lee, ‘ y fue como si todo cambiara. A partir de ese momento, fue como si ella fuera… toda nuestra conexión cambió. Yo estaba como, está bien, genial”.

Copyright © Warner Bros Pictures.
Recomendados