La nueva versión de La Sirenita en live-action ha demostrado ser un gran éxito en taquilla y ha recibido muy buenas críticas por parte de la prensa y la audiencia. Eso deja la puerta abierta para que Disney busque potencialmente una secuela, de la misma manera que lo había hecho la película animada original, cuando estrenó The Little Mermaid II: Return to the Sea.
La secuela animada fue contextualizada dos años después de la boda entre Ariel y Eric, cuando celebran el nacimiento de su primera hija llamada Melody, pero la fiesta es interrumpida de forma abrupta por la hermana de Ursula: Morgana, quien amenaza con deshacerse de la hija de Ariel a menos que Tritón le entregue su tridente.
Si bien Disney no ha confirmado ninguna secuela de La Sirenita y tampoco es seguro que se desarrolle con base a la historia animada, el elenco de la película fue cuestionado sobre la posibilidad de regresar al set de filmación y respondieron de forma positiva.
¿Cómo sería la secuela de Ariel?
Recientemente, los coprotagonistas de La Sirenita, Halle Bailey y Jonah Hauer-King mantuvieron una conversación con Narcity sobre la posibilidad de regresar con La Sirenita 2 y, aunque ambos estuvieron de acuerdo, al intérprete de Eric le gustaría darle el giro adicional para convertirse en un tritón.
«Estaría dispuesto a hacerlo. Me gustaría ser también un tritón, por lo que también podemos evolucionar de alguna manera esa historia, para ir con ella».
Jonah Hauer-King
En caso de que Disney quisiera continuar la historia de La Sirenita, ciertamente tiene bastante material para adaptar, ya que no solo existe la segunda parte de la cinta animada, sino que en el 2008 entrenaron la tercera parte llamada Ariel’s Beginning, una precuela que tiene lugar antes de los eventos originales y narra la vida de Tritón y su amada esposa.
Sin embargo, Disney no ha sido muy abierto a la posibilidad de realizar segundas partes de sus live action, ya que aunque existieron informes tempranos de Aladdin, otra cinta muy exitosa de la compañía, el proyecto aún no ha entrado en etapa de desarrollo formal. Hasta ahora, tan solo una precuela de la nueva versión de The Lion King está confirmada y con fecha de estreno para finales de este año.
La Sirenita es un éxito en la taquilla mundial
Mientras Disney aborda la posibilidad de desarrollar una secuela, Variety reportó que La Sirenita continúa desempeñándose positivamente en la taquilla al ganar $118 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos frente a un presupuesto de $250 millones, por lo que deberá seguir llenando las salas de cine para alcanzar el punto de equilibrio.
Respecto a nivel mundial, la película recaudó 68,3 millones de dólares en 51 mercados materiales, de los cuáles $8.5 millones corresponden a México, el segundo mercado más rentable para el reciente live action. Sin embargo, en China, La Sirenita apenas logró recaudar 550.000 dólares durante su estreno y cerró el fin de semana con una recaudación de 2,63 millones de dólares. Esto convierte a la película de Disney como la menos taquillera en dicho país en el 2023 hasta el momento.
Por su parte, Tony Chambers, jefe de distribución de Disney aseguró que La Sirenita es un éxito para la compañía y que esto los motivará a realizar más live action en el futuro y conquistar a nuevas generaciones. “Es una historia que les lleva de vuelta a sus respectivas infancias y esta película es la oportunidad perfecta para que mucha gente transmita ese amor a la siguiente generación”. Asimismo, aseguró que el proyecto recuperará su inversión y se posicionará como uno de los mayores proyectos del año para Disney.