- Kristen Stewart saltó a la fama tras su papel como Bella Swan en Twilight, película que co-protagonizó junto a Robert Pattinson y Taylor Lautner.
- Kristen Stewart señaló las críticas hacia su actuación en la cinta, las cuáles la definían como un personaje “deprimido y sin humor”, cosa que la actriz defendió al ser fiel a los libros.
- Asimismo, señaló que algunos ejecutivos del estudio querían que Bella Swan y la historia fueran mucho más alegres, casi rayando en un tono infantil y completamente alejado de las novelas.
Kristen Stewart dio vida a Bella Swan en las cinco entregas de Twilight, la exitosa franquicia basada en las novelas de Stephenie Meyer que generó poco más de 3.3 mil millones de dólares a nivel global y la cual puso bajo el reflector a Stewart y sus co-estrellas, Robert Pattinson y Taylor Lautner.
Sin embargo, a pesar de su gran éxito, Twilight fue duramente criticada a su estreno en cines, especialmente por que la prensa consideraba que el personaje de Kristen Stewart era demasiado “estoico y deprimente”.
Es por ello que durante una entrevista reciente con el portal Rolling Stone, Kristen Stewart ha decidido defender al personaje, asegurando que la entrega final de su actuación fue mucho mejor a lo que los ejecutivos del estudio querían del personaje originalmente.
¿Lionsgate quería que Twilight fuera más infantil?
Durante una entrevista con el portal Rolling Stone, Kristen Stewart defendió su interpretación de Bella Swan en las cintas de Twilight, señalando que desde el principio quiso mantener al personaje 100% fiel a su contraparte en el libro.
Sin embargo, señaló que durante la filmación de la cinta, varios ejecutivos de la cinta querían que Bella Swan fuera un personaje completamente diferente al de las novelas, a lo que Kristen Stewart se opuso.
“El estudio intentaba hacer una película feliz para niños. No querían saber nada de lo que pasaba en el libro, pero ¿cuándo en las novelas ves a Bella y Edward sonreír?”
Kristen Stewart.
Asimismo, sobre su relación con Robert Pattinson, la actriz señaló que a veces es “extraño volver a pensar en esas cosas”, pues considera que la cinta sucedió hace demasiado tiempo.
“Rob y yo no podemos hablar del tema, porque es jodidamente raro” señaló la actriz, “es como si alguien insistiera en preguntarte por décadas sobre tu último año de preparatoria y sólo quieres decirles, “Carajo, no lo sé”.
¿Twilight ha envejecido bien para Kristen Stewart?
Esta no es la primera vez que Kristen Stewart habla sobre su tiempo en Twilight, pues previamente la actriz destacó que, conforme han pasado los años, ha podido ver a la cinta bajo una luz distinta.
En especial, Kristen Stewart señaló que Twilight actualmente tiene una lectura “impresionantemente queer”, pues destacó que la historia de un romance prohibido y adictivo, es muy similar a las experiencias LGBTQ+ en la adolescencia.
“No empezó de esa forma, pero Twilight es una película super gay. Quiero decir, pasa entre Taylor, Rob y yo, y es un significado súper oculto que no está bien” relató la actriz, añadiendo que desde que Stephenie Meyer escribió la historia, existían tintes queer muy palpables:
“Una mujer mormona escribió este libro, es sobre opresión, sobre querer lo que te destruye. Esa es una inclinación muy gay y muy gótica y me encanta”.
Kristen Stewart
Más adelante, la actriz también compartió su opinión alrededor de la idea de los personajes «femeninos fuertes», estereotipo que llamó reduccionista: «es una tontería, eso quiere decir que no dejamos que las mujeres se definan por sí mismas» detalló Stewart, «es asumir que necesitamos ser empoderadas por personas que deciden quién tiene el poder de perspectiva, que hay una versión de mujer fuerte a la que se tiene que aspirar.»