¿Kit Harington está harto de interpretar héroes?

Kit Harington asegura que disfruta más interpretar villanos y personajes moralmente complejos, en lugar de sólo dar vida a héroes como Jon Snow.

  • Kit Harington saltó a la fama luego de interpretar a Jon Snow en la serie de HBO, Game of Thrones, donde dio vida al héroe por ocho temporadas.
  • Tras su salida de la serie, Kit Harington continuó explorando toda clase de personajes, el más reciente, un traficante de armas sociópata llamado Ricky, el cual forma parte del thriller Blood for Dust.
  • Por ello, el actor admitió que interpretar personajes moralmente complejos le parece mucho más atractivo que dar vida a héroes, pues considera que personajes como Jon Snow son demasiado sencillos y unidimensionales.

En el transcurso de ocho temporadas, el actor Kit Harington interpretó a Jon Snow en el famoso show de televisión de HBO, Game Of Thrones, un personaje que se caracteriza por ser el héroe de la historia inquebrantable que lucha para salvar a su familia y al reino del mal. 

Sin embargo, cinco años después del final del show, Kit Harington da vida a un personaje completamente diferente en Blood for Dust, un thriller criminal ambientado en Montana en el cual el actor interpreta a Ricky: un traficante de armas sociópata que se dedica a vender drogas. Si bien parece que este es un cambio drástico en su carrera, el actor confesó que tal clase de personajes se le hacen mucho más interesantes, por lo que duda en volver a interpretar a un héroe pronto.

Pero ¿Cuáles son sus razones y tiene esto que ver con el spin off cancelado de Jon Snow? A continuación te los platicamos.

¿Kit Harington está harto de interpretar héroes?
IMAGEN: THE AVENUE FILM

¿Kit Harington no quiere dar vida a más héroes?

A través de una entrevista con Variety, Kit Harington, admitió que se cansó de interpretar al héroe, y que ya no piensa aceptar papeles que tengan esta característica, pues considera que tales roles podrían encasillar su carrera, y frenar la oportunidad de demostrar que puede participar en todo tipo de proyectos mucho más desafiantes.

“Eso es lo que he estado buscando un poco.

Si miro los papeles que he asumido desde que interpreté a un héroe absoluto en ‘Game Of Thrones’, debo admitir que parece haber algún tipo de oposición a interpretar a un héroe. No estoy tan interesado en los papeles heroicos y, si lo estoy, tienen que ser bastante antihéroes”.

Kit Harington

Después del final controversial de Games Of Thrones, Kit Harington, participó en la película de Marvel, Eternals, en donde interpretó a Dane Whitman, un personaje que en los cómics ha sido tratado como superhéroe pero también como villano, de manera que podría ser del agrado del actor. Sin embargo, añadió que su objetivo es irse por otro camino: “Por el momento me resulta más interesante buscar a la gente jodida”.

Y es que para hacer énfasis en su actual rechazo a los héroes, Kit Harington explicó que tiene un profundo respeto por los actores que interpretan a villanos y personajes moralmente grises, porque es “jodidamente difícil” empatizar con alguien “profundamente defectuoso y equivocado” y tratar de encontrar la manera de entender “por qué está haciendo estas cosas” y que “está motivado por ser bueno, es más difícil hacer eso”.

¿Kit Harington está harto de interpretar héroes?
Copyright © HBO.

¿Por eso Kit Harington abandonó el spinoff?

En el 2022, se informó por primera vez que HBO estaba desarrollando una serie derivada de Jon Snow, que funcionaría como una secuela directa de Game Of Thrones centrado en el heroico personaje. No obstante, a principios de este mes, se confirmó que el proyecto había sido cancelado. 

Si bien ahora podemos entender que Kit Harington ya no quiere ser encasillado en este personaje, en una entrevista con Screen Rant aseguró que “realmente nunca había hablado de ello, porque estaba en desarrollo” y no quería que se filtrar ninguna información.

“No quería que sucediera algo en el que la gente empezara a teorizar, entusiasmándose u odiando la idea, cuando tal vez nunca suceda. Porque en el desarrollo se miran todos los ángulos y se ve si vale la pena”.

Kit Harington

Desafortunadamente, la idea jamás terminó por despegar y quedó archivada porque, según el actor, no pudieron encontrar “la historia adecuada para contar que nos entusiasmara lo suficiente”, así que decidieron que lo mejor era despedirse de esa idea. “Puede que llegue un momento en el futuro en el que volvamos a ello, pero de momento, no. Está firmemente en el estante”.

¿Kit Harington está harto de interpretar héroes?
Copyright © HBO.