El director Seth Kearsley por fin reveló detalles sobre lo que pasó con la serie de Kingdom Hearts que Disney estaba preparando
Kingdom Hearts es uno de los proyectos más ambiciosos y exitosos del mundo de los videojuegos. Con un acuerdo histórico entre Disney y Square Enix, en 2002 conocimos a Sora, quien se adentró al mundo de los personajes de la compañía del ratón y Pixar para vivir diferentes aventuras.
El videojuego ha vendido más de 35 millones de copias en sus 22 años de vida y ha esperado más de 13 videojuegos diferentes. Sin embargo, nunca ha podido pasar a ningún otro tipo de medio fuera de las consolas. Hace años se decía que disney estaba realizando una adaptación en forma de serie, pero fue cancelado y nunca se supo más sobre el proyecto.
Y ahora, el director encomendado para la adaptación, Seth Kearsley, reveló qué pasó con el proyecto y cuáles eran los planes originales.
¿Demasiado control de la compañía?
Seth Kearsley fue un animador que trabajó en la serie de Timón y Pumba para Disney Channel y fue encomendado para dirigir la nueva serie, que tendría una animación “tipo anime” a pesar de que sería una producción 100% estadounidense.
Kearsley reveló en su cuenta de YouTube que hizo un episodio piloto, pero durante años rumores comenzaron a circular sobre que Disney y Square Enix pensaban que era “demasiado oscuro y contradecía la historia de los videojuegos”, por lo que poco a poco el proyecto fue perdiendo fuerza. Sin embargo, el director asegura que fue el constante control del estudio lo que no le permitió avanzar con la historia.
Kearsley reveló que le presentaron un guion pero que “se sentía como un episodio de la serie de Aladdin coprotagonizada por personajes de Kingdom Hearts”, cosa que no le gustó y propuso su propia historia, pero al parecer se puso a luchar con Sansón a las patadas.
“Les dije que no me gustaba, que quería hacer y me dijeron: “estás despedido”. No es que no me gustara la historia, sólo creo que debió ser una historia de Kingdom Hearts que ocurre casualmente en el mundo de Aladdin. Así que propuse un otro guion y me puse a trabajar muy duro con otro escritor”.
Seth Kearsley, YouTube
Kearsley también dijo que en este entonces “A Disney no le gustaba hacer historias secuenciales” por lo que le exigían que cada episodio fuera autoconclusivo, inclusive el piloto. Eso ha cambiado con los años, y prueba de ello son series como Gravity Falls, Amphibia y The Owl House, que ya cuentan con un formato continuo en donde se desarrolla una historia más grande poco a poco.
¿Y cómo iba a ser la historia?
Kearsley confirmó que todavía tiene el piloto en formato VHS y que planea lanzarlo de manera digital próximamente. Pero a finales de septiembre, el director usó su cuenta de Twitter para dar detalles sobre el cast y mostrar parte de la primera página del guion. En 2020, rumores surgieron sobre la posibilidad de una nueva serie para Disney+, pero en realidad no hay nada confirmado.
Con un nuevo modelo para crear historias animadas y la versatilidad que ofrecen las plataformas de streaming, sería más fácil llevar el mundo de Kingdom Hearts a las pantallas, pero