Publicaciones Recientes

Kick-Ass: ¡El ambicioso plan para “rebootear” la saga explicado!

Matthew Vaughn dio más detalles sobre sus planes para hacer un reboot de Kick-Ass y les contamos su ambicioso plan para crear un meta-universo cinematográfico.
Kick-Ass: ¡El ambicioso plan para “rebootear” la saga explicado!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

En este artículo:

  • Matthew Vaughn anunció el título de la segunda película spin-off que prepara de Kick-Ass, a pesar de que la primera todavía no se ha estrenado.
  • Según él, tiene el objetivo de crear un “meta-universo” cinematográfico centrado en el mundo de Dave Lizewski, aunque no parecen tener una conexión muy clara.
  • Esta idea es un ambicioso proyecto con el que busca recordarle a la audiencia por qué Kick-Ass fue tan importante para el cine de superhéroes.

Kick-Ass fue una de las cintas más subversivas del género de superhéroes. Estelarizada por Aaron Taylor-Johnson y Chloë Grace Moretz en 2010, el experimento de crear una historia de origen brutal y sangrienta fue sumamente exitoso, pues catapultó las carreras de ambos actores al estrellato, así como la de su director: Matthew Vaughn.

En 2013 llegó la secuela, y aunque no tuvo el mismo éxito que la cinta original, muchas personas se preguntaban si podía existir la posibilidad de que existiera una tercera parte. Y durante mucho tiempo se especuló cuándo podría llegar y de qué podría tratar.

Ahora, parece que las plegarias de sus fans han sido escuchadas, pero Matthew Vaughn en realidad tiene ideas bastante curiosas sobre cómo continuar el universo de Kick-Ass, aunque no será precisamente con una tercera temporada.

Kick-Ass
Copyright @ Lionsgate

La curiosa trilogía que será un reboot de Kick-Ass

Recientemente, Matthew Vaughn confirmó que ya está en producción la cinta The Stuntman, la cual será aparentemente una cinta situada en la década de los 70 sobre dos hermanos que quieren volverse dobles de riesgo. La cinta tiene pensado estrenarse en el Festival de Toronto de 2024 o en Sundance de 2025, 

Lo curioso de este proyecto es que en realidad es la segunda parte de otra cinta que ya está terminada, pero que no ha salido a la luz. En 2022, Matthew Vaughn proyectó una parte  de esta cinta, que lleva por título “School Fight” en el marco del London Action Festival.

School Fight trata sobre dos compañeros de clase que pelean por un interés amoroso en común. Este proyecto, dirigido por Damien Walters (quien dirigió la película de Kingsman: The Secret Service), todavía no tiene fecha de estreno contemplada ni se ha visto ningún tipo de adelanto.

Kick-Ass, basada en el cómic escrito por Mark Millar, narra la historia de Dave Lizewski, un nerd amante de los superhéroes que decide convertirse en uno por cuenta propia, aún cuando debe enfrentar sangrientas y brutales consecuencias. La adaptación de Vaughn fue sumamente innovadora, pues llegó en una época donde todavía se entendían a los superhéroes como héroes de cintas de acción que estaban dirigidas principalmente a infantes.

Las dos nuevas películas que anunció Matthew Vaughn no parecen tener ningún tipo de conexión con Kick-Ass. Pero Matthew Vaughn ya explicó cómo pretende conectar todo esto con el universo del superhéroe.

Kick-Ass
Imagen: London Action Festival

¿El Reboot de Kick-Ass quiere revolucionar el cine?

A principios de año, Matthew Vaughn confirmó que tenía planes para crear un reboot de Kick-Ass que fuera una trilogía. Como explicó, él sí tenía interés de continuar la historia con los personajes originales, pero al final “quiso hacer algo que fuera un limpiador de paladar que le recordara a la gente que Kick-Ass era diferente”.

Así, se propuso recrear “el espíritu de Kick-Ass pero de otra manera”. Y en otra entrevista, Vaughn enfatizó que lo que estaban escribiendo “era una completa locura”. Según sus comentarios, posiblemente termine estrenando las dos películas que tiene preparadas de manera simultánea y después planear la tercera, que será un reboot de Kick-Ass.

Según explicó el director, la idea es crear un meta-universo cinematográfico de Kick-Ass. 

Kick-Ass reinventó y creó un superhéroe para adultos cuando nadie más lo estaba haciendo.

Esta idea toma la historia y le da una digna… no quiero decir secuela porque es una forma completamente nueva de hacer Kick-Ass, la cual no podría ser más Kick-Ass”.

Matthew Vaughn, Entertainment Weekly

La saga de Kick-Ass en los cómics es muy larga y también tiene curiosos saltos de tiempo. Pero en uno de los paneles finales, Hit Girl se compromete a entrenar a un niño que es bulleado en la escuela, cimentando la idea de que cualquiera puede convertirse en superhéroe.

Bajo esa premisa, es posible que Matthew Vaughn intente crear un universo con la idea de que cualquiera puede ser un héroe o nos contará a profundidad la historia de personajes que aparecen de manera casual o son extras dentro de las páginas de cómics. Pero tendremos qué esperar para ver su experimento en las pantallas de cine.

Kick-Ass
Copyright @ Lionsgate
Recomendados