- El comediante y actor, Kevin Hart, rechaza la idea de volver a conducir los Oscars o cualquier otro evento de premiación en Hollywood.
- De acuerdo a Hart, los premios son espacios difíciles para los comediantes, pues considera que Hollywood ya no está tan abierto a chistes de todo tipo.
- Kevin Hart señaló que la apertura y libertad para comediantes de stand-up en las premiaciones es muy limitada, razón por la que presentaciones como la de Jo Koy en los Globos de Oro fracasó notablemente.
Kevin Hart ha puesto fin a toda especulación sobre su regreso como anfitrión a los Oscars en algún futuro. Y es que el comediante y actor, señaló que actualmente el ambiente en Hollywood y la órbita del cine es tan difícil, que las estrellas de stand-up no tienen gran oportunidad de lucir su trabajo sobre el escenario.
Las declaraciones de Kevin Hart se dan poco después a la presentación del comediante Jo Koy en los Globos de Oro, anfitrión cuyas burlas fueron tachadas de sexistas y misóginas, y quien más adelante señaló que no volvería a conducir un evento del estilo.
Pero, ¿exactamente qué critica Kevin Hart de las premiaciones? ¿Y realmente Hollywood rechaza el humor?
¿Un trabajo difícil para los comediantes?
Kevin Hart había sido invitado a conducir los Oscars en 2019, pero se retiró del papel luego de que el comediante fuera señalado por chistes homofóbicos y comentarios realizados en sus stand-ups una década atrás. Por lo mismo, destacó que la atención y la presión por ser “correcto” para conducir un evento como los Oscars era demasiado, por lo que nunca intentaría volver a hacerlo.
Ahora, durante una entrevista reciente con el portal Sky News, Kevin Hart ha retomado sus críticas hacia Hollywood, los Oscars y el resto de las premiaciones en la industria, asegurando que éstos no son espacios sencillos para los comediantes.
“Cualquier esperanza que tuvieran de que condujera los Oscars, olvídenlo”, señaló el comediante, “Esos trabajos no son buenos para nosotros. Ya no son espacios abiertos a la comedia como antes” declaró.
Por ello, señaló que la mejor opción para los premios es contar con varias personalidades pasándose el papel de anfitrión, aunque ninguna de ellas podría ser un artista de stand-up.
“Los días para ser comediante en esa habitación se acabaron», sentenció
¿Hollywood rechaza a los comediantes?
Si bien, Kevin Hart considera que los premios son complicados para comediantes, destacó que aquellos que también comparten lugar en el cine como actores, productores o estrellas en general, tienen una vía más fácil para conducir los eventos, pues no son “completamente ajenos” a su público.
“Un aplauso para quienes han descubierto el hilo negro y lo ha hecho bien. A los Chris Rock del mundo, Billy Crystal, Tina Fey, Amy Poehler. Ricky Gervais” alabó.
“Hay mucha gente que entiende que si no eres un comediante de la industria del cine, esas presentaciones pueden ser muy frías.
Si yo lo hiciera, tendría una ventaja porque conozco a las personas en el cuarto, pero para otros comediantes ajenos a la industria, no es igual”.
Kevin Hart.
Asimismo, el comediante remarcó que no es “la presentación en sí” lo que se complica para los presentadores que se dedican a hacer stand-up, sino entender “qué es un chiste y qué no” para la burbuja hollywoodense, “es difícil”.
¿El problema es la apertura de Hollywood o el humor?
A principios de Enero, Jo Koy inauguró la temporada de premios al ser anfitrión de los Globos de Oro, premiación que históricamente ha lidiado con problemas de rating, atención e incluso consideración dentro de la misma industria cinematográfica.
Sin embargo, el monólogo inicial de Koy generó gran incomodidad al lanzar chistes que las redes señalaron como sexistas, donde comparaba a Oppenheimer por ser una gran película con un background histórico y por estar basada en un libro de 700 páginas, mientras que Barbie era sólo “una película de una muñeca de plástico con grandes senos”.
Entre otros chistes, el anfitrión también dijo nunca haberse sentido tan “excitado” por una figura de plástico, rematando con que Ryan Gosling como Ken se le había hecho especialmente atractivo. Asimismo, señaló que la problemática principal de Barbie al obtener estrías y ganar peso no era sino lo que los directores de casting llamaban “personajes de relleno”.
Más adelante, Koy también se refirió a Taylor Swift, quien estaba nominada a Logro Cinematográfico y de Taquilla, para decir que los premios no la mostrarían tanto como la NFL, broma que no pareció agradarle mucho a la cantante.
Por su lado, han habido estrellas que se han puesto tanto del lado de Swift, el cast de Barbie y el resto de los asistentes, así como otros que apoyan a Jo Koy, señalando que conducir un evento de tal talla “no es nada fácil”.
En contraste, otras estrellas han señalado presentaciones como la de John Mulaney en la entrega del pre-Governors de los Oscars por contar con un humor que no se vale de sexismo y que, contrario a los monólogos de Koy, fue bien recibido.
En cuanto a los premios Oscars, en 2024 será Jimmy Kimmel el encargado de conducir el evento, repitiendo papel como anfitrión por cuarta ocasión.