Kevin Feige respondió a la polémica respuesta del protagonista de Shang-Chi al CEO de Disney: Boy Chapek.
Durante una llamada con inversiones suscitada el 12 de Agosto, Bob Chapek -CEO de Disney– describió a Shang Chi como “un experimento” para conocer el método de estreno de sus próximas películas, ya que la misma contará una ventana de exclusividad en salas de 45 días. Dos días después Simu Liu -el protagonista del susodicho filme- escribió molesto en Twitter:
“No somos un experimento. Somos los subestimados. Somos los que rompen el techo. Somos la celebración de la cultura y alegría que perseverará después de un año convulso. Somos la sorpresa. Voy con todo para hacer historia el 3 de Septiembre, ÚNETE A NOSOTROS.”
Tras esto Kevin Feige –CEO de Marvel Studios– no se iba a librar de que le cuestionarán sobre esta problemática durante la premiere de Shang-Chi, a lo que contestó lo siguiente a The Hollywood Reporter:
“Él no es un hombre tímido. Creo que particularmente el tweet que todos vieron está malinterpretado. No era la intención. La prueba está en la película y la manera en que nos esforzamos para cumplir con las expectativas como siempre lo hacemos. Con la cantidad de energía creativa y el presupuesto que invertimos no hay que reparar en gastos para llevar esta historia a la pantalla.”
Posterior a estas declaraciones Kevin Feige también habló sobre la importancia e impacto que es trasladar un relato como el protagonizado por Shang-Chi a los complejos cinematográficos:
“Cuando tienes la oportunidad de mostrar a un héroe que luce como un gran segmento de la población en el mundo que parece que nunca se ha exhibido, la magia puede suceder si se representa. Pienso que Daniel Cretton y Simu han cumplido con esta película.”
Obviamente los comentarios de Simu Liu en Twitter hicieron saltar las alarmas del público, quienes concluían que esta podría ser otra problemática más en el camino de la empresa del ratón, quien se encuentra enfrentando la demanda de Scarlett Johansson. Al respecto de esto último Kevin Feige sólo comentó que «está a favor de soluciones amistosas.”