Kevin Feige consideró seriamente dejar el MCU y unirse a Warner por los problemas que tenía con el CEO de Marvel
El director de Marvel Studios, Kevin Feige, ha puesto toda su dedicación y esfuerzo para hacer que el Universo Cinematográfico de Marvel sea la mayor franquicia de entretenimiento. Sin embargo, un nuevo informe de Puck dio a conocer que el productor estuvo a punto de unirse al DC mientras el MCU pasaba por su Fase 2.
De acuerdo al informe, Feige comenzó a sentirse incómodo con la supervisión del CEO de Marvel Entertainment, Ike Perlmutter, quien presuntamente le ponía muchas limitaciones a sus películas con respecto a los personajes e historias que podía utilizar. Por lo que Feige consideró oportuno dejar la empresa e irse a la competencia para ser más libre creativamente hablando.
«Según me dijeron, habló bastante en serio con Warner hace unos años cuando intentaba escapar de la supervisión del entonces loco CEO de Marvel, Ike Perlmutter». No obstante, el entonces director ejecutivo de Disney, Bob Iger se terminó poniendo del lado de Feige y dejó que pusiera en marcha sus planes para el MCU.
¿Cuál fue el problema entre Kevin Feige y Perlmutter?
Se dice que el principal problema que existía es que Feige quería apoyar películas con mujeres y personas afrodescendientes como héroes principales, mientras que Perlmutter sentía que la idea era mala porque no «venderían juguetes» de los personajes.
Al final, Feige logró su cometido y allanó el camino para que Capitana Marvel , Black Panther y muchas otras nuevas franquicias se crearan en la Fase 3, por lo que los ejecutivos de Disney pueden estar contentos por haberle hecho caso al productor.
Por otro lado, DC se ha encontrado en un camino difícil para establecer un universo cinematográfico porque constantemente cambian de actores, historias y directores. Sin embrago, se dice que luego de la fusión entre Warner Bros y Discovery, el nuevo CEO David Zaslav, estructurará Warner e impulsará a DC Films a través de un nuevo director que « sirva como un zar creativo y estratégico similar a lo que Marvel tiene en Kevin Feige”.