¡Keira Knightley luchó por alejarse de Piratas del Caribe!

Keira Knightley reflexiona sobre la sexualización y el PTSD que sufrió tras alcanzar la fama gracias a Piratas del Caribe.

Keira Knightley alcanzó el estrellato internacional a la edad de 17 años, cuando se estrenó la primera película de Piratas del Caribe en 2003. La actriz, junto con Johnny Depp y Orlando Bloom, fue uno de los pilares de la saga que duró hasta 2017. Sin embargo, parece que su experiencia no fue del todo grata. 

Además de que sintió que “el personaje estaba sumamente sexualizado” asegura que la presión y estrés que le causó ser encasillada como “estrella sexy de acción” la llevó a tomar malas decisiones que provocaron no sólo que tuviera trastorno de estrés postraumático, sino también a agotarse demasiado, por lo que tuvo que dar un paso atrás y retirarse de la actuación un tiempo. 

Keira Knightley
Copyright @ Disney Studios

¿No le gustó la fama de Piratas del Caribe? 

“Tuve una entrada complicada a la vida adulta. Bastante extrema por la fama que tuve desde muy joven” le dijo Keira Knightley a Harper’s Bazaar UK, ya que le sorprendió “lo sexualizada” que terminó el personaje de Elizabeth Swann, ya que le parece que tenía una expresión muy “masculinizada”. “Aún así, era objeto de deseo en todo el mundo”. 

Keira Knightley dijo que, gracias a esa experiencia, comprendió que hay ciertos roles que las mujeres deben cumplir, más cuando son figuras públicas. 

“Hay un lugar muy curioso en el que las mujeres se tienen que quedar cuando están en el ojo público. Y nunca me sentí cómoda con eso, fue duro. Me juzgaban mucho por lo que estaba proyectando”. 

Keira Knightley, Harper’s Bazaar

Ella aseguró que, desde que comenzó a sentirse así, “luchó incansablemente para alejarse de ese rol”. Y Keira Knightley aseguró que “hubo una temporada de 5 años, entre 2003 y 2008, en donde me sentía estancada y con poco poder” y es que a pesar de que participó en cintas como Orgullo y Prejuicio o Atonement, “me sentía encasillada en una especie de rol que no entendía bien”. 

Por esa razón, la actriz asegura que “fue muy dura consigo misma” ya que, al no sentirse suficiente, “tenía un solo objetivo, una sola visión. Siempre estaba buscando formas de mejorar y mejorar, un estilo de vida que no es muy sustentable”. Especialmente porque todo lo hizo para alejarse del estereotipo que sentía en el que estaba encasillada luego de interpretar al personaje en Piratas del Caribe,

La actriz lleva desde 2018 reflexionando sobre el peso de la fama y lo que vivió mientras era Elizabeth Swann, pero parece que ahora tiene una visión más clara de lo que busca lograr con su carrera y sus ambiciones.

Keira Knightley
Copyright @ Disney Studios

Tuvo que dejar la actuación un tiempo

Keira Knightley confesó en la entrevista que, cuando le diagnosticaron trastorno de estrés postraumático decidió tomarse 2 años de descanso. Cuando regresó con “The Imitation Game” la actriz consiguió una nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto. 

Pero aunque extraña “a esa persona de 22 años y me gustaría tener un poco de ella en mi vida, en realidad ya sé en lo que termina: «burnout”. De hecho, desde 2019 ha comentado que ella ya no quiere regresar a estelarizar grandes blockbusters, ya que constantemente tenía crisis de ansiedad por el nivel de atención mediática y acoso de los paparazzis

“El valor delas fotos de actriz jóvenes aumenta si tienen una naturaleza negativa. Así que si no tenías una crisis de ansiedad, ellos [los paparazzis] te presionaban para que los tuvieras. 

No sentí que estar en ese mundo iba a terminar bien”.

Keira Knightley, The Telegraph

Keira Knightley ahora escoge sus papeles “con sumo cuidado” y asegura que está comprometida a siempre entregar buenas actuaciones, pero lo que más le importa es poder seguir diversificando las historias en las que participa.

Keira Knightley
Copyright @ Disney Studios

¿Qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Creen que Keira Knightley hizo bien en alejarse de Hollywood?