¿Keira Knightley no está de acuerdo con una escena de Love Actually?

Keira Knightley confesó que no estaba de acuerdo con una icónica escena de Love Actually, pues le parecía incorrecta y con tintes de acoso.

Estrenada en 2003 y protagonizada por Keira Knightley, Love Actually rápidamente se convirtió en un clásico navideño que sigue las historias románticas en Londres de varias parejas, quienes exploran las complejidades y desafíos del amor durante esta temporada del año. 

Aunque muchos/as fanáticos/as recuerdan con cariño la participación de Keira Knightley en este filme, la actriz reveló en una reciente entrevista con Los Angeles Times que hubo una escena en particular que le pareció bastante inapropiada e incluso llegó a comentárselo al director Richard Curtis durante el rodaje. A continuación, te contamos los detalles sobre este momento que la actriz cuestionó.

Keira Knightley
Imagen: Universal Pictures

Keira Knightley no estaba de acuerdo con el acoso 

Una de las escenas más controvertidas de Love Actually ocurre cuando Mark (Andrew Lincoln) se presenta en la casa de Juliet (Keira Knightley), quien está casada con su mejor amigo (Chiwetel Ejiofor), para declararle su amor utilizando carteles escritos a mano.

Con el tiempo, muchos/as espectadores/as han llegado a considerar que esta escena tiene tintes de comportamiento acosador. Incluso la propia Keira Knightley expresó su incomodidad de la situación, recordando que le comentó al director Richard Curtis que toda la dinámica le parecía «espeluznante». 

“Recuerdo que [el director] Richard [Curtis], que ahora es un gran amigo, hice la escena y él me dijo: ‘No, estás mirando a [Lincoln] como si fuera espeluznante’, y yo le dije: ‘Pero es bastante espeluznante’. Y luego tuve que rehacerla para arreglar mi cara y que no pareciera espeluznante”.

Keira Knightley

Además, Keira Knightley señaló otro factor inquietante que rodea la escena, ya que en ese momento, ella era menor de edad. “Parece que solo fue hace unos años que todos los demás se dieron cuenta de que tenía 17 años”.

Keira Knightley
Imagen: Universal Pictures

¿Richard Curtis también se arrepiente de esa escena?

Además de Keira Knightley, el propio Richard Curtis reconoció en 2023 durante una entrevista, que la escena de Love Actually en la que Mark confiesa su amor a Juliet “resulta un poco rara”. 

«De hecho, aparece en la casa de su mejor amigo para decirle a la esposa de su mejor amigo, en caso de que ella abra la puerta, ‘Te amo. Creo que es un poco raro.»

Richard Curtis

Curtis también comentó sobre su reacción cuando escuchó por primera vez las críticas hacia la escena. «Recuerdo que hace unos siete años me tomaron por sorpresa», dijo. «Alguien me iba a entrevistar y me dijo: ‘Por supuesto, estamos interesados ​​principalmente en la escena del acosador’, y dije: ‘¿Qué? ¿Es esa la escena? Y luego me educaron en eso”. 

Sin embargo, a pesar de ahora sabemos que Keira Knightley sí expresó su incomodidad, Curtis admitió que, en el contexto en que se hizo Love Actually, ni él ni el equipo creativo detectaron señales de alerta en la escena. “No pensamos que fuera una escena de acosador”, pero ha recibido las críticas de la mejor manera. “Es interesante o divertido por diferentes razones [ahora] entonces, ya sabes, Dios bendiga nuestro mundo progresista”.

De manera similar, durante una charla llevada a cabo en el 2022 para conmemorar el 20.º aniversario de la película, se le preguntó a Richard Curtis si cambiaría algo de Love Actually o si había algo de lo que se arrepintiera. 

Al respecto, el director admitió que “la falta de representación” en la cinta es un aspecto que, en retrospectiva, lo hace sentir incómodo y un “poco estupido”. Asimismo, dijo que ya no estaba de acuerdo con mucho del guion. “También creo que hay como 3 puntos de la trama que narra la historia de un jefe y alguien que trabaja para ellos”.

Keira Knightley
Imagen: Universal Pictures