Publicaciones Recientes

¿Por qué Justin Bieber busca vender todo su catálogo musical?

Justin Bieber busca vender los derechos de la música que ha hecho a lo largo de 15 años de carrera y les contamos los detalles.
¿Por qué Justin Bieber busca vender todo su catálogo musical?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
Justin Bieber busca vender los derechos de la música que ha hecho a lo largo de 15 años de carrera y les contamos los detalles

De acuerdo con el Wall Street Journal, Justin Bieber está a punto de vender los derechos de sus canciones por 200 millones de dólares a Hipgnosis Songs Capital, una empresa de gestión de canciones e inversión en propiedad intelectual musical que ha comprado los derechos musicales de artistas como Justin Timberlake y Leonard Cohen.

Supuestamente, el trato aún no se ha cerrado, pero de concretarse el cantante canadiense vendería su catálogo de publicaciones y música grabada, aunque, de acuerdo con Variety, seguirán siendo administrados por Universal Music. ¿Qué hay detrás de esta decisión? ¿De verdad es algo tan poco común? ¡Aquí les contamos todo!

Justin Bieber

¿Una práctica más común de lo que parece?

El catálogo de Justin Bieber contiene múltiples éxitos que ha acumulado durante los últimos 15 años de carrera, por lo que la compra realizada por Hipgnosis, sería la compra más grande que hace la compañía en su historia.  A principios de este año, la compañía también adquirió los derechos del catálogo de canciones de Justin Timberlake por 100 millones de dólares. 

Aunque se dice que la proporción de éxitos de Bieber como Sorry, Love Yourself e incluso canciones más antiguas como Baby es relativamente pequeña, lo cierto es que son éxitos globales que Hipgnosis podría sacarle provecho en un futuro ahora que varios artistas han optado por vender sus catálogos a medida que los precios de venta se han disparado y las tasas de interés y los impuestos sobre las ganancias de capital han aumentado. 

Otros cantantes que vendieron los derechos de toda su música fueron Genesis y Phil Collins, cuyos catálogos se vendieron por $300 millones a principios de este año. Pero en 2020, Bob Dylan también vendió todos los derechos de sus canciones a Sony. Y a principios del año Hipgnosis obtuvo las 278 canciones del legendario cantautor Leonard Cohen, que incluyó muchos clásicos que tienen más de 50 años, como la canción “Hallelujah”.

Justin Bieber

¿No ha sido un buen año para Justin Bieber?

Aunque las razones para vender sus canciones son desconocidas, Justin Bieber no ha tenido un buen año respecto a su salud, ya que tuvo que cancelar su gira: “Justice” hasta nuevo aviso, pues recientemente se enteró que es víctima del síndrome de Ramsay Hunt, un virus que en su caso causó parálisis facial. 

El cantante pudo recuperarse de este episodio en marzo para seguir con su gira en Latinoamérica, pero se vio obligado a posponer las fechas restantes a principios de junio después de anunciar sus dificultades con la enfermedad y problemas de ansiedad. 

Asimismo, a principios de esta semana, el cantante señaló que la empresa de ropa H&M había sacando prendas utilizando partes de la letra de la canción “Ghost” sin su permiso, por lo que pidió que nadie comprara la mercancía y que comenzaría los procesos legales pertinentes para que la empresa retirara los productos de su catálogo. El conglomerado respondió diciendo que ellos tenían el derecho de utilizar la letra por un contrato que tenían con Bieber, pero que la retirarían por respeto a la petición del cantante.

Justin Bieber

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?
Recomendados