El juicio entre Amber Heard y Johnny Depp comenzó y les contamos los pormenores para entender la batalla legal
Tres años después de que Johnny Depp presentara una demanda por difamación contra su exesposa, Amber Heard, por $50 millones de dólares, y este lunes comenzó el juicio en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax en Virginia.
La demanda se originó por un artículo de opinión escrito por Heard en 2018 para el Washington Post titulado «Hablé en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar» en el que escribió que «se convirtió en una figura pública que representaba el abuso doméstico”, y sintió “toda la fuerza de la ira de nuestra cultura por las mujeres que hablan».
Este es un caso sumamente complicado que ha tenido muchos giros inesperados. ¿qué necesitamos para entender al 100% cómo está el caso y cómo podría terminar? ¡Aquí les contamos las claves para entender la pelea legal!
Cómo está la pelea?
Al año siguiente de que Amber Heard publicara su nota de opinión, Johnny Depp presentó una demanda por difamación de 50 millones de dólares contra Heard alegando reparación de daños por recibir acusaciones falsas y dificultarle obtener papeles en el medio, así como perder otros. Aunque el nombre del actor no se menciona en el artículo, sus abogados afirman que «devastó» su carrera y las acusaciones eran «parte de un engaño elaborado para generar publicidad positiva para la Sra. Heard y avanzar en su carrera».
Sin embargo, Amber Heard alega que en ese artículo realmente nunca se habla de Johnny Depp, y que ella intentó relatar sus experiencias de abuso doméstico de manera general, para esclarecer un tema saliente de interés público. Este argumento será utilizado en el juicio que acaba de comenzar, pero Johnny Depp y sus abogados intentaron que no le fuera permitido intentando alegar que las herramientas legales que quería usar Heard para que su argumento contara no aplicaban para juicios de índole personal.
Testigos Estrella
El caso es tan grande que figuras como Elon Musk, James Franco y Paul Bettany han sido invitados para declarar. Por un lado, Bettany asistirá por un mensaje de texto que recibió en 2013 por parte de Johnny Depp en donde hablaban de Amber. «Me follaré su cadáver quemado después para asegurarme de que esté muerta», agregó el actor de Animales Fantásticos a lo que Paul respondió:“ No creo que debamos quemar a Amber; es una compañía encantadora y agradable a la vista, además no estoy seguro de que sea una bruja. Por supuesto, podríamos probar la técnica inglesa en estos predicamentos: hacemos una prueba de ahogamiento. ¿Qué piensas?”
Mientras que el CEO de Tesla, Elon Musk, testificará virtualmente a favor de Heard en vista de que supuestamente ellos mantuvieron una relación entre 2016 y 2018, cuando Depp demandó a The Sun. Según los abogados, el empresario se ofreció a “organizar la seguridad las 24 horas del día, los 7 días de la semana” para Heard después de poner una orden de restricción contra el actor, y agregó: “La oferta se mantendría, incluso si nunca quisieras volver a verme… como sea, perdón por ser un idiota. El silencio duele mucho. Solo importa porque realmente me gustas”.
Por último, Franco fue citado por los abogados de Depp por algunas de sus comunicaciones y documentos previos que reflejan interacciones con la actriz de Aquaman. Joshua Drew, un amigo de Heard, le dijo a la corte que había escuchado que el actor tenía un “problema particular” con Franco, y que mencionar su nombre “causaba peleas” entre la expareja.
¡Habrá documental del caso!
Además de que el juicio será televisado, Discovery+ anunció que hará un documental de dos partes titulado Johnny vs Amber, el cual narrará la relación entre los actores mediante entrevistas con los abogados y personas cercanas a la ex pareja.
Clare Laycock, vicepresidenta sénior y jefa de entretenimiento en Discovery explicó que el proyecto brindará una visión profunda de la «batalla épica que impulsó las campañas de fanáticos/as #JusticeforJohnnyDepp y #IStandWithYouAmberHeard y el caso muy público del Tribunal Superior que nos atrapó a todos/as».
Fans apoyan al actor
Según lo reportado por Deadline, unos 20 espectadores, en su mayoría fans de Depp, hicieron fila para conseguir uno de los asientos en primera fila y presenciar el caso. Entre ellos Jacintya Gillespie, quien llegó anoche desde Brisbane, Australia y planea quedarse por un mes, tiempo que se estima durará el juicio. «Tomé permiso para venir y estar al lado de Johnny, principalmente después de la farsa del Reino Unido porque estaba realmente disgustada por ese resultado”, dijo, refiriéndose al caso que Depp perdió contra el periódico The Sun por llamarlo «golpeador de esposas».
Mientras que Tiffany Lunn de St. Mary, MD, sostenía un letrero en apoyo al actor que decía «¡Ojalá nunca lo hubiera oído!» junto a una imagen de Depp tras las rejas y las palabras «Justicia para Johnny». Asimismo, algunos/as asistentes sostenían banderas de calaveras y huesos en apoyo al protagonista de Los Piratas del Caribe.