Un informe reveló que El Juego del Calamar ha simbolizado casi 900 millones en ganancias para Netflix.
En un documento confidencial revelado por Bloomberg News se puede leer que el El Juego del Calamar ha simbolizado 891.1 millones de dólares en valor de impacto para Netflix, métrica que describe la contribución económica de un título según la visualización de los/as suscriptoras/es.
Según Deadline, Netflix invirtió 21.4 millones para producir el susodicho programa, un presupuesto menor que el controvertido especial de comedia de Dave Chappelle: The Closer –24.1 millones de dólares-. Además cada episodio del Juego del Calamar costó en promedio 2.4 millones, mucho menos que capítulos de Stranger Things o The Crown-los cuales llegaron a costar entre 8 y 10 millones-.
También hace unos días Netflix reveló que el show dirigido por Hwang Dong-hyuk se convirtió en la serie más vista de la plataforma, logrando 111 millones de visualizaciones en sus primeros 28 días. Además 132 millones de personas vieron al menos dos minutos de la serie durante sus primeros 23 días, superando el récord ostentado por Bridgerton (82 millones).
Otros datos del éxito
Por si esto fuera poco el documento de Bloomberg News nos indica que el 89 % de la audiencia del Juego del Calamar, aproximadamente 117 millones de espectadores/as, vieron al menos 75 minutos de la producción, mientras el 66% -87 millones de especadores/as- acabaron el show durante los primeros 23 días del programa en la plataforma.
Finalmente el susodicho informe nos revela que la audiencia ha consumido más de 1.4 mil millones de horas de esta obra serial.
Por otro lado Nielsen –empresa estadounidense de medición de información, datos y mercado- informa que El Juego del Calamar tuvo un lento inicio en Estados Unidos, donde durante la semana que comprende del 13 al 19 de septiembre del 2021, el show no logró ubicarse entre los 10 programas más vistos, acumulando apenas 206 millones de minutos de visualización. Métrica que podría sugerir lo poco que la audiencia estadounidense tuvo que ver con el impacto inicial de la obra surcoreana, el cual pronto alcanzó el número uno en Netflix en 90 países.
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