¡Josh O’Connor propone hacer a Wonka terrorífico!

Josh O'Connor, el protagonista de Challengers, quiere interpretar a un Willy Wonka que sea mucho más aterrador, pues tiene el potencial de ser muy sombrío.

En este artículo:

  • Josh O’Connor, el protagonista de Challengers, tiene una idea muy particular para hacer una película de Willy Wonka.
  • A él le gustaría explorar más el potencial oscuro y siniestro que tiene el personaje, ya que considera que es demasiado estrambótico y ambiguo.
  • El potencial sombrío de Willy Wonka se pudo ver a principios de 2024, cuando un evento centrado en la historia resultó ser un desastre bastante terrorífico.

Después de que Timothee Chalamet interpretó a Willy Wonka con bastante éxito a nivel mundial, el actor Josh O’Connor ha mostrado interés en también darle vida al famoso chocolatero. Sin embargo, tomando en cuenta que ya existen múltiples versiones del personaje, esta vez el actor de Challengers sugiere que tenga una temática más “oscura”. 

Si bien ahora las versiones terroríficas de películas clásicas están muy en tendencia, las adaptaciones de Willy Wonka siempre han respetado la visión que tenía Roald Dahl sobre el personaje. Pero, ¿Por qué la idea de Josh O’Connor podría ser buena? A continuación te lo platicamos.

Josh O'Connor
Copyright © Warner Bros Pictures.

Josh O’Connor tiene una nueva visión de Willy Wonka 

El personaje de Willy Wonka fue creado por el autor Roald Dahl y apareció por primera vez en la novela Charlie y la fábrica de chocolate de 1964, que contaba la historia de un hombre que se convierte en un famoso chocolatero. El libro fue tan exitoso que fue adaptado al cine en tres ocasiones: Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate (1971), dirigida por Mel Stuart y protagonizada por Gene Wilder; Charlie y la fábrica de chocolate (2005), dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp; y en Wonka (2023) dirigida por Paul King y protagonizada por Timothée Chalamet.

Sin embargo, el actor Josh O’Connor, quien también es famoso por interpretar al Príncipe Carlos en The Crown, aceptó que le encantaría ver Willy Wonka desde una perspectiva mucho más oscura. “Creo que probablemente me encantaría interpretar a Willy Wonka, pero como un Willy Wonka oscuro”, dijo a la revista WSJ. “Sé que acaban de hacer una película de Wonka con Timothee Chalamet, pero realmente me gustaría interpretar una versión más oscura de él “.

Josh O’Connor considera que la primera interpretación live-action de Gene Wilder, es su favorita porque la sintió más siniestra y real que otras. “Creo que la versión de Gene Wilder de él es muy oscura. No es oscura de una manera necesariamente siniestra”. En particular, el actor explicó que Wilder podría darle vida al personaje con un poco de “enojo” y “locura”, dos características que le gustaron. 

“Es solo que creo que es un hombre realmente enojado. Estos niños ganan una competencia para recorrer una fábrica de chocolate y todos aparentemente desaparecen. Eso es algo loco y oscuro, así que creo que simplemente interpretan la verdad”. 

Josh O’Connor

La sugerencia de Josh O’Connor podría resultar ser una propuesta interesante para algunos cineastas ahora que las versiones terroríficas de Winnie the Pooh son un éxito taquillero, dado que la primera cinta recaudó 5.2 millones de dólares frente a un presupuesto de tan solo 50,000 dólares. Sin embargo, las críticas han sido mixtas, puesto que no a todos les gusta ver a personajes animados clásicos en versiones oscuras.

Josh O'Connor
IMAGEN: ANDREAS RENTZ | GETTY IMAGES

¿Josh O’Connor va un paso adelante?

A pesar de que hasta el momento no se ha anunciado una película de terror de Willy Wonka, es probable que estemos cerca de verlo, ya que recientemente se confirmó que Kaledonia Pictures desarrollará una cinta basada en la aterradora y viral experiencia de Willy Wonka que se vivió en Londres, en la cual múltiples asistentes se quejaron porque una compañía le hizo creer que asistirían a una exposición que incluía una versión mágica del universo Wonka pero, en cambio, se encontraron con decoraciones baratas y una figura aterradora denominada como The Unknown.

De acuerdo con la sinopsis del evento, The Unknown es un fabricante de chocolates malvado que se esconde en las paredes de la fábrica de Willy Wonka y ahora es la inspiración de la próxima cinta. “Estamos emocionados de comenzar la producción y esperamos compartir más con ustedes lo antes posible. En realidad, estamos a sólo unos kilómetros del evento, por lo que es bastante surrealista ver Glasgow en las redes sociales de todo el mundo”, dijo la casa productora. 

La trama oficial de la película especifica que veremos como un “renombrado ilustrador” que junto a su esposa están atormentados por la trágica muerte de su hijo, Charlie, lo que los hará entrar en desesperación y escaparse a desesperados por las remotas Tierras Altas de Escocia, en “donde un mal incognoscible los espera”.

Josh O'Connor
Copyright © Warner Bros Pictures.