Jordan Peele confiesa que Oppenheimer es la película que más espera y le hubiera encantado formar parte de su producción
Jordan Peele es un cineasta con una visión muy particular, cosa que lo ha catapultado al estrellato de Hollywood y que cada una de sus producciones sea sumamente esperada. Y el año pasado, Peele hizo un gran trabajo al mostrar uno de los lados más interesantes del cine con Nope.
La película protagonizada por Keke Palmer y Daniel Kaluuya dio mucho de qué hablar, especialmente por la intensa escena del chimpancé, la forma con la que jugó con las expectativas de una película alienígena y sus comentarios sobre el racismo dentro de la industria cinematográfica.
Cada una de sus películas es una experiencia diferente, pero es que Jordan Peele tiene también una gran fascinación por el cine y se entusiasma mucho con las nuevas producciones de sus colegas. De hecho, ahora está tan fascinado con el inminente estreno de Oppenheimer, que incluso le tiene envidia a Christopher Nolan.
¿Envidia de la Buena?
Jordan Peele se sentó junto al cinematógrafo Hoyte Van Hoytema en el podcast Happy, Sad, Confused para platicar de sus trabajos. Van Hoytema trabajó con el cineasta en Nope, pero ahora está dando los toques finales para Oppenheimer junto a Christopher Nolan.
Cuando se le preguntó sobre cómo va la nueva cinta, en donde veremos al cineasta por primera vez trabajar con una compañía productora que no es Warner Bros, pero el legendario fotógrafo admitió que todavía no tiene permitido hablar sobre la película. “Todavía no nos ponemos de acuerdo sobre qué se puede decir y qué no, así que creo que simplemente mantendré la boca cerrada”.
Sin embargo, Jordan Peele de inmediato bromeó y le contestó que “él no trabajaba en la producción” por lo que no tendría reparo en hablar sobre lo que espera que logre la nueva película biográfica.
“Yo no trabajo en la película, no tengo un contrato ni nada. Pero lo único que puedo decir es que tengo tanta envidia de no haber podido estar en el set de esta producción.
El talento es increíble, las imágenes. He visto algunas que simplemente se ven hermosas. Es la cinta que más me emociona este año”.
Jordan Peele, Happy, Sad, Confused
Oppenheimer contará la biografía de J. Robert Oppenheimer, el físico que supervisó el “Proyecto Manhattan” en los 40, el cual dio por resultado la creación de la bomba atómica.
¿El proyecto más ambicioso de Christopher Nolan?
Jordan Peele tiene mucha razón en estar emocionado por el proyecto. La película estará protagonizada por Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon, Florence Pugh, Rami Malek, Jack Quaid y Robert Downey Jr, y además es la primera vez que Christopher Nolan tiene tanta libertad creativa tanto como director como a la hora de crear estrategias para el lanzamiento de su cinta.
Las condiciones por las que aceptó trabajar con Universal incluyeron: un presupuesto de 100 millones de dólares para producción y 100 millones en marketing, una ventana de exclusividad con los cines de 100 días, Nolan se llevará 20% de la recaudación bruta en taquilla y además Universal no puede lanzar otra película hasta 3 semanas después del estreno de Oppenheimer.
Las condiciones fueron muy intensas, por lo que Oppenheimer tendrá que ser un éxito enorme para que sea rentable para Universal Studios. Todavía sabemos muy poco de la cinta, pero Nolan logró recrear una explosión nuclear sin la necesidad de efectos especiales, así que podemos esperar que su historia tenga una dimensión brutal.
Si Jordan Peele no se equivoca, tal vez estamos frente a una de las películas que marquen no sólo el 2023, sino que también hagan historia en Hollywood por la apuesta a la experiencia cinematográfica y la visión de Nolan para crear la cinta biográfica, pero tendremos que esperar al 21 de julio para averiguarlo.