Oficialmente se ha dado a conocer que el actor Jonathan Majors irá a juicio el 3 de agosto, a partir del caso en su contra por agresión y abuso doméstico. Sin embargo, tras la más reciente cita en la Corte, la abogada de Majors insiste en la inocencia del actor, además de asegurar que la víctima es la verdadera responsable del altercado.
Asimismo, durante la audiencia Jonathan Majors señaló que él hizo la llamada al 911 que llevó a las autoridades a su posición, con el fin de reportar su preocupación por el estado mental de la víctima.
¿Jonathan Majors irá a juicio?
El martes 20 de junio, Jonathan Majors se presentó ante la corte de Nueva York para una conferencia interna respecto a los cargos que enfrenta. Majors fue acompañado a la audiencia por la actriz Meagan Good, quien estuvo presente toda la sesión y compartió su apoyo hacia el actor.
Jonathan Majors fue arrestado el 25 de marzo en la ciudad de Nueva York cuando la policía respondió a una llamada al 911 hecha desde Chelsea. El departamento de policía reportó que una mujer de aproximadamente 30 años llamó para dar aviso de un ataque proveniente de Majors, el cual resultó con heridas en varias partes del cuerpo. Tras ser procesado, ese mismo día el actor quedó en libertad.
La víctima, quien salía con Jonathan Majors al momento de los hecho, sufrió golpes y laceraciones en su cabeza, cuello, manos y orejas, de acuerdo a testigos, luego de que Majors la arrojara contra un auto.
No obstante, la abogada del actor, Priya Chaudhry se ha posicionado en contra de los cargos, asegurando que la llamada realizada a emergencias fue hecha por el actor respecto a la salud mental de la mujer, expresando su preocupación a las autoridades.
Desde el incidente, un juez firmó una orden de protección temporal para la víctima, la cual fue otorgada por el fiscal de distrito de Manhattan, considerándolo un movimiento de defensa usual para ese tipo de casos.
La jueza informó a Majors y su abogada que el actor tiene que mantenerse alejado de la víctima por tiempo indefinido, sin contacto alguno, además de presentarse oficialmente a juicio el 3 de agosto.
¿La representante de Majors aboga por su inocencia?
Después de la audiencia, la abogada de Jonathan Majors, Chaudry, publicó una declaración reiterando la presunta inocencia de su cliente, asegurando que la mujer involucrada en la situación atacó a Jonathan Majors y no al revés.
Asimismo, la representante legal del actor señaló que la víctima debería ser quien enfrente los cargos impuestos sobre Majors, los cuáles podrían resultar en sentencia a partir del juicio a iniciar en agosto.
Para justificar el caso, Chaudhry añadió que su equipo ya ha entregado a la corte material fotográfico y audiovisual para someter a consideración el rol de Jonathan Majors y la mujer en el altercado sucedido en marzo, y que sea a partir de la evidencia que se emita un juicio sobre sus acciones.
“Mientras esperamos que el fiscal del distrito revise estos materiales de buena fe, y haga lo correcto, para acelerar el caso hemos pedido que la fecha de juicio se adelante.”
Priya Chaudhry.
Igualmente, insistió en que la mujer tiene que estar presente para el juicio, más allá de ser representada sólo por su equipo legal.
¿No es la única acusación contra Majors?
En abril, la agencia que representaba a Jonathan Majors —Entertainment 360— declaró que dejaría de trabajar con el actor, sumándose al equipo de relaciones públicas —The Lede Company— que también cesó negocios con Majors, a pesar de haber emitido previamente un comunicado en el que llamaban al incidente «un malentendido».
Asimismo, un representante de la oficina de mercadotecnia del Ejército, declaró que una campaña en la que participaba Jonathan Majors sería suspendida también, y por ahora se desconoce si otros proyectos o estudios cesarán los tratos aún vigentes con el actor.
Además de las acusaciones por agresión, poco tiempo después a su arresto diversos usuarios en redes sociales señalaron al actor por tener un comportamiento inadecuado fuera de la industria, entre ellos, compañeros de la universidad de Majors, quienes destacaron que el actor era una persona violenta y abusiva. Hasta ahora ninguna de dichas declaraciones ha procedido de manera legal.