- En Abril de 2023, Jonathan Majors fue arrestado por violencia y agresión física en contra de su entonces pareja, Grace Jabbari.
- Tras la presentación de evidencias en su contra, el jurado finalmente determinó la culpabilidad de Jonathan Majors en el caso en Diciembre de 2023.
- Durante una entrevista con Good Morning America, su primera aparición en público tras el juicio, Jonathan Majors aseguró ser inocente y que su equipo legal buscará reivindicarle próximamente.
Por primera vez desde que el jurado de Nueva York encontró al actor culpable de cargos de agresión y violencia en contra de su ex-pareja, Jonathan Majors ha decidido hablar en público.
Y es que durante una entrevista con el programa Good Morning America, Jonathan Majors negó haber cometido cualquier crimen, expresándose completamente desconcertado y aterrado por el veredicto en su contra, asegurando jamás haber atentado físicamente en contra de su ex-pareja.
¿Jonathan Majors niega todos los cargos de nuevo?
Jonathan Majors se declaró completamente desconcertado y aterrado por el veredicto final en su contra, el cual tras dos semanas de sesiones y presentación de evidencia tanto el lado demandante como del defensor, se determinó como culpable.
“Estuve de pie allí y el veredicto llegó” relató el actor, “Pensé ¿Cómo es posible? Basándose en la evidencia, de ellos y la nuestra, ¿cómo era posible?” defendió.
Jonathan Majors fue señalado por dos cargos de agresión física y violencia tras una pelea con su pareja, Grace Jabbari, quien reportó varias lesiones tras el encuentro, además de un historial de violencia y manipulación psicológica y emocional que vivió durante su relación con Majors.
El 6 de febrero, el juez dictará sentencia a Jonathan Majors, quien podría cumplir hasta un año de prisión, o ser dejado en libertad condicional.
Jonathan Majors insistió en que nunca agredió físicamente a Jabbari, asegurando que “no tenía duda” sobre sus acciones y que desconocía cómo la mujer se había hecho las heridas.
“Eso no pasó.” insistió el actor durante el programa, “Desearía saber cómo se lastimó, nos daría claridad y me daría paz”. “Fui descuidado con su corazón, no con su cuerpo. Jamás he golpeado a una mujer” sentenció.
¿Realmente Disney cortó lazos con Jonathan Majors?
El juicio en contra de Jonathan Majors duró dos semanas, en los que Grace Jabbari atestiguó en contra del actor en repetidas ocasiones, mientras que él no dio declaración a su favor en lo absoluto.
Tras el veredicto, Disney y Marvel Studios oficialmente cortaron toda relación con Majors, quien dio vida a Kang the Conqueror en algunas entregas del Universo Cinematográfico de Marvel y quien se esperaba, apareciera en varias otras películas, incluyendo el evento de 2026 Avengers: The Kang Dynasty.
A pesar de cortar lazos, el actor pudo hablar públicamente en el canal ABC, el cual es parte de Disney y lo que ha levantado dudas sobre el supuesto fin de la relación laboral entre la empresa y Jonathan Majors.
Sobre el caso, el actor se pronunció “arrepentido” de no haber concluido con la relación antes, pues considera que “de no haber estado en ese auto, nada de esto habría pasado”.
“Si dejaba la relación a tiempo, esto no habría pasado, si hubiera sido lo suficientemente valiente para decir que quería que viéramos a otras personas, no estaríamos aquí. De eso soy responsable”
Jonathan Majors, GMA.
¿Abogados de Majors buscarán reivindicarlo?
Durante el juicio, el fiscal de Manhattan compartió evidencia donde Majors pretendía manipular a su ex-pareja, para disuadirla de ir al hospital a tratar una herida ocasionada tras una pelea entre ambos.
Entre otros mensajes compartidos, Jonathan Majors amenazaba con suicidarse si Jabbari y él no solucionaban sus problemas y más adelante, el actor acusaba a la coreógrafa de estar indispuesta por salir de fiesta antes de una reunión, donde Majors insistía en que ella tenía que ser un apoyo para él en su carrera, tal como Coretta Scott King y Michelle Obama.
Durante el show Good Morning America, Jonathan Majors aseguró que su nueva pareja, Meagan Good, quien le acompañó todos los días al juicio era todo “un ángel, me apoyó como Coretta. Soy muy bendecido por tenerla”.
Tras ser condenado en diciembre, los abogados de Majors lanzaron también una declaración en las que se remarcaba que el actor “aún tenía fe en el proceso y buscará limpiar su nombre”, por lo que en algún punto su equipo legal pretenderá retomar el caso.
Asimismo, Majors concluyó la entrevista señalando sus esperanzas por retomar su carrera en Hollywood, “espero poder hacerlo. Pero todo es parte del plan de Dios y el tiempo de Dios” finalizó.