En este artículo:
- Nuevos reportes aseguran que Marvel ya está buscando la forma de reemplazar a Jonathan Majors, pero las huelgas no le han permitido hacerlo.
- Al parecer, la producción está inconforme no sólo con Majors, sino con todo el desarrollo de la fase de Marvel.
- Jonathan Majors enfrentará un juicio por violencia doméstica el próximo 29 de noviembre, mientras Disney canceló una de las cintas más esperadas del actor.
En septiembre de 2023, un grupo de ejecutivos de Marvel, entre los cuales estaba Kevin Feige, se reunieron en Palm Springs para discutir el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero esta vez, sus planes a futuro tenían que ver mucho con planes de contención, especialmente después de los problemas legales que rodean a Jonathan Majors.
Jonathan Majors, la estrella que se catapultó a la fama gracias a Lovecraft Country, sue escogido para interpretar a Kang: El Conquistador, quien sería el villano más fuerte que tendrían que enfrentar los superhéroes de Marvel en las fases 4 y 5 de su universo, pues sería una amenaza que podía trascender dimensiones.
Jonathan Majors sigue siendo una parte importante de la segunda temporada de Loki y hasta ahora, no se sabía cómo Marvel iba a proceder dada la forma en la que se ha dañado la imagen y credibilidad del actor.
Pero un nuevo reporte asegura que el MCU planea reemplazarlo, aunque eso será una estrategia sumamente difícil.
¿Por qué es tan difícil reemplazar a Jonathan Majors?
Un nuevo reporte de Variety asegura que, en un momento, Marvel pensó en reemplazar al personaje de Jonathan Majors con Dr. Doom, uno de los villanos más populares de los cómics que es sumamente esperado por los/as fans de la franquicia.
Sin embargo, la transición no será fácil. Jonathan Majors estaba contemplado para ser el villano principal de La Saga del Multiverso y no sólo hizo su debut en la serie de Loki, ya también apareció como la amenaza de Ant-Man & The Wasp: Quantumania.
El hecho de que tenga una presencia tan grande en el MCU, hace que cualquier reemplazo sea sumamente difícil de hacer. Y de acuerdo con un ejecutivo que permanece anónimo, a pesar de que la compañía ya no quiere al actor, esto representará un enorme problema para el futuro de la saga. Ya que además también tendrá un rol sumamente importante en las películas de Kang Dynasty y Secret Wars.
“Marvel de verdad está muy jodido con todo el ángulo de Kang. No han tenido oportunidad de re-escribirlo debido a la huelga de guionistas, pero no veo un camino en el que decidan continuar con él”.
Fuente Anónima, Variety
Además de los problemas de Jonathan Majors, el reporte asegura que Marvel no está satisfecho con la forma en la que se ha desarrollado su nueva fase. En especial después del fracaso que fue Ant-Man & The Wasp: Quantumania.
Para Quantumania, Marvel decidió hacer pruebas de audiencia, algo sin precedentes en la compañía. El resultado fue muy mixto ya que se notaban los problemas de producción de la cinta. De acuerdo con un ejecutivo que trabaja en Marvel, al menos 10 escenas fueron añadidas de último minuto con CGI.
Originalmente, The Marvels iba a estrenar antes de Quantumania, y el reporte asegura que este cambio causó caos en la producción de Ant-Man, ya que obligaron a todo el equipo a adelantar el trabajo para terminarlo en menos de 4 meses.
Con todo esto, se dice que Marvel ha pensado una forma de reestructurar sus fases, de manera que puedan despedir a Majors y centrarse en otras historias.
Disney sigue deslindandose de Jonathan Majors
Recientemente, un juez negó la solicitud del actor de Loki para desestimar el caso y supuestamente hay nueva evidencia que podría complicarlo, pues los abogados que acusan a Majors dicen tener información sobre otro incidente suscitado en Londres, por lo que la policía de Gran Bretaña también estará involucrada en el juicio.
Recientemente, la víctima de Majors, Grace Jabbari, fue detenida bajo los cargos de agresión y actitud criminal. Sin embargo, horas más tarde los cargos fueron retirados, pues un juez de Nueva York aseguró que “no se contaba con evidencia suficiente para sustentar las acusaciones”.
A raíz de este desarrollo de eventos, Disney decidió cancelar el estreno de Magazine Dreams, un drama centrado en la vida de un físicoculturista que busca la fama y gloria, pero que debe también enfrentar intensos dilemas morales, violencia y abuso que iba a salir estrenarse el 9 de diciembre.
Jonathan Majors tendrá que presentarse a juicio el 29 de noviembre, y aunque no se sabe cuál será el resultado del juicio, todo indica que de todas maneras Marvel y Disney están listos para cortar relaciones con el actor por completo.