¿Al director de Joker no le interesa una tercera parte?

El director Todd Phillips cree que ya terminó de contar la historia que quería con Joker: Folie à Deux, así que no cree que haya una tercera entrega.

En este artículo:

  • El director Todd Phillips reveló que, por el momento, no tiene interés en hacer una tercera película de Joker.
  • Siente que “ya dijeron todo lo que tenían que decir”, pues su objetivo nunca ha sido convertirlo en un súper villano.
  • La esperada película se estrenará en el marco del Festival de Venecia, y su director ya vaticinó que la secuela puede convertirse en una de las mejores películas de Hollywood.

La primera película del Joker se convirtió en un éxito tanto comercial como crítico, obteniendo varias nominaciones al Oscar, incluida la de Mejor Actor para Joaquin Phoenix. Como resultado, el director Todd Phillips anunció el desarrollo de una secuela titulada Joker: Folie à Deux, que será nuevamente protagonizada por Phoenix y se unirá Lady Gaga.

Aunque la cinta aún no ha sido estrenada, el hecho de que será presentada en el Festival de Cine de Venecia y que el director del prestigiosa evento la haya elogiado, sugiere que podría alcanzar un éxito similar al de su predecesora. Esto ha llevado a muchos fanáticos/as a preguntarse si el director tiene planes de desarrollar una tercera película para completar una trilogía.

A continuación te platicamos lo que respondió el director.

Joker
Imagen: Warner Bros Pictures

El director del Joker está listo para despedirse

La segunda parte del Joker se desarrolla varios años después de la primera película, reencontrándonos con Arthur Fleck, ahora como paciente en Arkham, enfrentando la pena de muerte. Durante su estancia en el asilo, Arthur se enamora de Lee, una terapeuta musical y también paciente, interpretada por Lady Gaga, quien da vida a una versión de Harley Quinn. Juntos, construirán una conexión profunda basada en sus delirios compartidos.

Tanto la segunda parte como la película original del Joker se están desarrollando de manera independiente, sin ninguna conexión con las otras producciones de DC lideradas por James Gunn. Esto ha mantenido abierta la posibilidad de explorar futuras entregas en este universo cinematográfico o incluso realizar spinoffs.

Sin embargo, en una conversación con Variety, el director de la película, Todd Phillips, reveló que parece estar listo para despedirse de la franquicia de DC una vez que llegue Joker: Folie à Deux a salas de cine en octubre de 2024. 

“Fue divertido jugar en este tipo de mundo abierto durante dos películas, pero creo que hemos dicho lo que queríamos decir en este mundo”.

Todd Phillips

Aunque la idea de que esta secuela explore la relación entre el protagonista y Harley Quinn ha generado expectativas, muchos/as fans han pedido el desarrollo de una tercera entrega que profundice aún más en el conflicto con Batman, pero todo indica que esto nunca llegará a concretarse.

De igual forma, en una entrevista anterior, el director también explicó que, aunque en los cómics el Joker se convierte en el Príncipe Payaso del Crimen de Ciudad Gótica, la versión de su personaje es muy distinta a la de los cómics clásicos, de tal forma que nunca veremos a su Joker convertirse en un genio criminal. «Nunca lo convertiríamos en el Príncipe Payaso del Crimen. Porque Arthur claramente no es un genio criminal. Nunca lo fue«, añadió.

Joker
Imagen: Warner Bros Pictures

¿Joker: Folie à Deux será mejor que la primera cinta?

Joker: Folie à Deux se presentará por primera vez en el Festival de Cine de Venecia, en donde competirá por el León de Oro junto a cintas como The Room Next Door de Pedro Almodóvar, Queer de Luca Guadagnino, la película biográfica de María Callas dirigida por Pablo Larraín y Babygirl de Nicole Kidman, producida por A24.

Sin embargo, Alberto Barbera, director del festival, aclaró en una conferencia de prensa que Joker: Folie à Deux dejará impactados a muchos, ya que es «completamente diferente a la primera» hasta el punto de dejar impactados a al director junto a otras cinco personas del festival cuando la vieron por primera vez. «Quedamos atónitos, con la boca abierta al final de la proyección. Es una película más oscura».

Además, subrayó que aquellos que esperen ver el mismo nivel de violencia u otros elementos similares a la primera entrega se sorprenderán, ya que esta secuela opta por una exploración más psicológica.

Joker
Imagen: Warner Bros Pictures