¿John Boyega podría regresar a Star Wars?

Rumores aseguran que John Boyega podría regresar a la saga de Star Wars para sumarse al nuevo proyecto que prepara Daisy Ridley.

John Boyega alcanzó la fama mundial  después de su papel como Finn en Star Wars: The Force Awakens (2015) y Star Wars: The Rise of Skywalker (2019). Las películas enfrentaron una ola de críticas y controversias por parte del publico. Y mas adelante, el actor realizó algunas afirmaciones impactantes sobre su papel, señalando problemas de racismo que afectaron el tratamiento de su personaje.

Sin embargo, la presidenta de LucasFilm, Kathleen Kennedy, informó recientemente que producirán una nueva cinta que contará con el regreso de Daisy Ridley como Rey, quien trabajará para reconstruir una nueva Orden Jedi 15 años después de los eventos de The Rise of Skywalker. Aunque no se han dado más detalles, un nuevo informe indica que Boyega podría repetir su papel en la próxima película que prepara el estudio. ¿Qué tan posible es en realidad que John Boyega regrese?  

John Boyega
Copyright © Lucas Film.

¿ John Boyega de regreso a Star Wars?

El rumor comenzó a fortalecerse cuando los periodistas, Jeff Sneider y John Rocha, afirmaron durante un episodio reciente de su serie de YouTube, The Hot Mic, que John Boyega repetirá el papel de Finn en la película aún sin título de Ridley.

“Diferentes fuentes se han puesto en contacto conmigo debido a este programa y me han dicho que, según ellos y lo que están escuchando, John Boyega regresará para esta película. Eso es lo que escucho de un par de mis fuentes y personas de confianza que conozco”. 

John Rocha

Jeff Sneider, quien es famoso por su escribir en The Ankler, aseguró que Boyega estaba más que dispuesto a reunirse con Lucasfilm para unirse al proyecto, aunque estos insiders sugirieron que el actor se “resistió” a la idea durante mucho tiempo. 

Ciertamente, la idea sobre que  John Boyega se resistió a regresar a la franquicia suena lógica, ya que en el 2020, durante una plática con GQ, el actor criticó a Lucas Film por promocionar a su personaje como uno de los principales, para al final “desecharlo”.

“Es tan difícil de maniobrar. Te involucras en proyectos y no necesariamente te va a gustar todo. Lo que le diría a Disney es que no traiga a un personaje negro, que lo comercialice para que sea mucho más importante en la franquicia de lo que es, y luego lo deje a un lado. No es bueno. Lo diré directamente”.

John Boyega

Luego de estas afirmaciones, Boyega dijo que mantuvo “una conversación muy honesta y transparente” con un ejecutivo de Disney que se acercó para aclarar la situación sobre su personaje.  “También me dieron la oportunidad de explicar cómo fue mi experiencia”, dijo durante una plática con The Hollywood Reporter. “Espero que siendo tan abierto con mi carrera, en esta etapa, ayude al próximo hombre, el tipo que quiere ser asistente de DOP, el tipo que quiere ser productor. Espero que la conversación no sea un tabú o un elefante en la habitación ahora, porque alguien vino y lo dijo”.

John Boyega
Copyright © Lucas Film.

¿Cómo será la nueva cinta?

La película que estará centralizada en Ridley, será dirigida por la dos veces ganadora del Premio de la Academia, Sharmeen Obaid-Chino, con un guion de Steven Knight, quien reemplazará a  Damon Lindelof y Justin Britt-Gibson, luego de que abandonaron la producción en marzo de 2023.

Damon Lindelof señaló en una reciente plática que decidió alejarse de la producción al no sentirse lo suficientemente preparado para encabezar el proyecto.  “Creo que es posible que a veces cuando tienes algo con tanta reverencia y estima, empiezas a entrar en la cocina y dices: ‘Tal vez no debería estar cocinando. Tal vez solo debería estar comiendo’. Lo dejaremos en ese punto”.

Aunque Lindelof ya no es parte de la película, los planes de producción siguen en pie y se estima que comenzará a principios del 2024 para estrenarse hasta el 19 de diciembre de 2025, por lo que tomará un buen rato para confirmar el regreso de John Boyega.

John Boyega
Copyright © Lucas Film.

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?