En este artículo:
- Joe Locke está de acuerdo con algunas críticas de Heartstopper que mencionan que la serie es “algo irreal” por el tono cursi y alegre que siempre han tenido.
- Pero para la tercera temporada, el actor anticipó que ahora será “más seria”, pues abordará temas de sexualidad y cuidado del cuerpo.
- Alice Oseman, autora de las novelas gráficas, ha hablado sobre cómo le gustaría que la serie terminara con una cuarta temporada, por lo que el fin de la serie podría estar cerca.
Al final de la segunda temporada de Heartstopper, Charlie (Joe Locke) y Nick (Kit Connor) están a punto de decir «te amo» por primera vez, lo que marca un avance significativo en su relación ahora que sus sentimientos son mucho más profundos.
Estos acontecimientos llevarán a los protagonistas a enfrentar desafíos importantes. Además, según Joe Locke, quien reveló en una reciente entrevista con Variety, la serie también abordará temas relevantes como la ansiedad y el trastorno alimentario de Charlie, lo que añadirá un tono más serio al show.
A continuación te platicamos sus declaraciones.
Joe Locke dice que Heartstopper T3 profundizará en la sexualidad de sus personajes
Aunque Heartstopper se ha consolidado como uno de los programas para adolescentes más exitosos de Netflix, muchos fans han argumentado que la serie a veces resulta demasiado irreal, especialmente porque Charlie y Nick parecen no enfrentar problemas en su relación, o los resuelven de manera demasiado rápida.
Al respecto, Joe Locke explicó que el elenco es consciente de que muchas de las reacciones de los personajes pueden parecer «irreales», pero considera que son importantes para el avance de la trama y reflejan la personalidad de Charlie y Nick. “Nosotros también, como elenco, hemos hecho esos chistes muchas veces”, comentó. “La parte cursi se volvió algo común. Kit y yo hacíamos escenas de besos todos los días”.
No obstante, Joe Locke adelantó que la tercera temporada tomará un tono mucho más «serio» a medida que los personajes maduran. Uno de los temas más importantes a tratar será el sexo y cómo los personajes se relacionan con su cuerpo. “Fue casi como estar nuevamente en la primera temporada con la primera escena de besos”, agregó el actor. “Kit y yo nos sentimos muy cómodos el uno con el otro, pero sigue siendo algo vulnerable”.
Joe Locke también adelantó que en la próxima parte de Heartstopper se abordará a profundidad el problema alimenticio de Charlie y la autolesión derivada del horrible acoso escolar que enfrentó desde muy joven. “Lo que me encanta de la escritura de Alice (Oseman) es que puede abordar temas bastante difíciles, pero siempre sabes que todo va a estar bien”.
El final de Heartstopper se acerca
Hasta la fecha, Heartstopper cuenta con 5 volúmenes publicados, escritos por Alice Oseman, lo que sugiere que cada temporada podría adaptar uno de los libros. Sin embargo, la autora confesó en la entrevista que si Netflix renueva la serie para una cuarta temporada, sería la última porque considera que para la adaptación a la televisión, eso es suficiente.
Una de las razones que la llevó a tomar esta decisión es que, aunque a los protagonistas les encanta interpretar a Charlie y Nick, son muy conscientes de lo estrechamente vinculada que está su identidad con la de sus personajes, no solo como figuras de ficción, sino también como voces pioneras en la narrativa LGBTQ contemporánea.
“Todo esto me resulta bastante abrumador. En el buen sentido, pero aun así abrumador. A veces lo acepto con mucha naturalidad y otros días quiero dejarlo de lado porque tengo miedo de… no sé… la responsabilidad que esto implica, casi”.
Joe Locke
Por lo tanto, si tomamos en cuenta que el libro tres de Heartstopper sí narra los problemas de salud mental y los trastornos alimenticios de Charlie, la cuarta temporada podría juntar los siguientes dos libros para tener el tiempo de terminarla tal y como lo escribió la autora.
Si esto es asi, en la última temporada de Heartstopper, podríamos explorar las expectativas y preocupaciones que todos los personajes enfrentan en torno a la universidad y el futuro que les espera después de la escuela, ahora que ya no verán a sus mejores amigos todos los días. Si bien el final definitivo es una triste noticia para los fans, este enfoque podría ser una forma ideal de cerrar la serie de manera definitiva.