- Jodie Foster figura como una de las directoras y actrices más importantes de Hollywood gracias a su trabajo en cintas como Silence of the Lambs, Panic Room, y The Beaver.
- Respecto al cambio en la industria del cine, Jodie Foster señaló que Hollywood tiene que despedirse pronto de su “fase de cine de superhéroes”
- Jodie Foster remarcó la importancia de contar con historias diversas en el cine, además de grandes blockbusters que acaparen las carteleras.
¿Las películas de superhéroes son sólo una fase de Hollywood? Pues la actriz y directora Jodie Foster así lo ha definido. Y es que durante una entrevista con la publicación Elle, la ganadora al Oscar compartió su punto de vista con respecto a los grandes blockbusters en el cine, añadiendo que si bien, es fanática de algunos, los superhéroes tienen que llegar a su fin algún día.
Asimismo, Jodie Foster explicó el por qué cree que el cine de superhéroes tiene los días contados y cómo éstos no ayudan realmente a los actores a forjar una carrera sólida dentro del medio cinematográfico. ¡Aquí sus declaraciones!
¿Los superhéroes son una fase de Hollywood?
Durante una entrevista con Elle, Jodie Foster se pronunció esperanzada de que las películas de superhéroes desaparezcan en años próximos, llamando a la categoría como “una fase” dentro de la industria.
“Es una fase. Una fase que ha durado ya demasiado para mí, pero una fase a fin de cuentas.”
Jodie Foster
Asimismo, la actriz añadió que no es la primera vez que Hollywood se obsesiona con un género en específico por tanto tiempo. “He visto muchas fases distintas” remarcó Foster, destacando su interés por que el cine de superhéroes termine pronto de dominar a la industria.
“Con suerte la gente se hartará de esas películas pronto” remarcó.
¿Jodie Foster no se opone a todas las cintas del género?
Si bien, la opinión de Jodie Foster alrededor de las cintas de superhéroes fue definitiva, la actriz añadió que no todas las películas del género le parecen malas, destacando algunos títulos como blockbusters interesantes que han dado pie a otras historias.
“Las buenas como ‘Iron Man,’ ‘Black Panther,’ ‘The Matrix’, esas me impresionan mucho y me dejo llevar por su factor de entretenimiento”, señaló Jodie Foster.
“Pero esas películas no son la razón por la que me volví actriz. Esas películas no impactan tu vida de ninguna manera. Con suerte habrá espacio pronto para todo lo demás”.
Jodie Foster.
Asimismo, la actriz sugirió a los actores jóvenes que piensan integrarse a la industria mantenerse fuera de grandes franquicias buscando un éxito inmediato y confiar en su talento para triunfar en otras producciones.
“Tienes que tener fe en tu talento. Si te vas por dos años y vives y regresas, habrá un lugar para ti. Quizá no será en una gran franquicia, pero ¿realmente importa? Es tu carrera,” puntualizó.
Hasta ahora, la conversación alrededor de la fatiga de superhéroes ha llevado a que grandes estudios, tales como Marvel y DC replanteen sus estrategias de estreno; la primera reduciendo la cantidad de estrenos al año tanto en cines como en la plataforma Disney+, y la segunda buscando reiniciar su universo de superhéroes de la mano de James Gunn.
El fenómeno ha repercutido duramente en la taquilla, pues este año las cintas de Marvel que por lo general han roto récords en ventas dentro de los cines, no han superado los mil millones de dólares. Asimismo, se reportó que The Marvels sería el primer título del MCU en ni siquiera llegar a la barrera de los $100 millones dentro de la taquilla estadounidense.